Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 25/05/2022

Actualidad

La tasa COVID se mantiene estable en el municipio

  • La incidencia ha registrado una leve bajada de cuatro puntos, se sitúa en 813
  • Mijas tiene que lamentar un nuevo fallecido, siendo ya 59 personas las que han perdido la vida en la localidad a causa del coronavirus.

En las últimas horas se ha registrado un nuevo deceso, por lo que la cifra de fallecidos sube a 59

La tasa de incidencia acumulada en Mijas ha pasado en las últimas 24 horas a 813, lo que supone una leve bajada de cuatro puntos con respecto al jueves, el municipio ha contabilizado en la última semana 264 contagios. Sin embargo, tenemos que lamentar un nuevo fallecido, y ya son 59 personas las que han perdido la vida en la localidad a causa de la COVID desde que comenzó la pandemia. 

Málaga, con 1.680 positivos, lidera los contagios de Covid de Andalucía en esta jornada, la tasa es de 1.213, con un total de contagiados en los últimos siete días de 7.603. En el caso de la comunidad autónoma, Andalucía ha registrado  una tasa de incidencia de 1.419 casos por cada 100.000 habitantes, una tendencia al alza que se repite desde hace tres días.  En total, se han registrado en la región 7.625 contagios en las últimas 24 horas y 28 fallecidos. 

 

Vacunación 

Por otro lado, el Servicio Andaluz de Salud Andalucía ha abierto hoy la vacunación COVID para la dosis de recuerdo para los nacidos en 1983 y 1984 (personas con 38 y/o 39 años). La petición de cita podrá realizarse a través de la web ClicSalud+, la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde. 

En cuanto a los puntos de vacunación sin cita, podrán acudir todos los grupos priorizados actualmente: aquellas personas nacidas en 1983 o años anteriores que están pendientes de dosis de recuerdo; las que recibieron una dosis de Janssen o la pauta de AstraZeneca; así como las personas de 12 años o más pendientes de iniciar el proceso de vacunación con la primera dosis o que están pendientes de la segunda dosis.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23093

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai