El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Fitur 2022 se celebra con las esperanzas puestas en la recuperación del turismo

  • Nuestra comunidad prevé 26 millones de turistas este año y el rescate pleno en 2023
  • Andalucía batió récord turístico en 2019, con 32 millones de visitas |

La Costa del Sol y Mijas, aseguran los expertos, estarán entre los destinos predilectos tras un 2021 en el que Andalucía ha sido líder en viajeros españoles

Entramos en Andalucía, el pabellón de la alegría, y se nota. Este jueves, sus calles estaban en continúa ebullición. Aseguran que ha sido la sección más visitada del palacio de Ifema (Madrid), que, esta edición, recupera más público. Y es que 2022 se presenta como el año de la reactivación pese a los, todavía, efectos de la pandemia. Así lo afirma el vicepresidente por Mijas de Aehcos, Juan Miguel Marcos, quien manifiesta que va a ser complicado por los muchos retos que tenemos por delante, “pero va a ser el año que deseamos desde hace mucho tiempo; no va a ser un año, quizás, del nivel de 2019 pero estaremos en unos niveles muy muy buenos y muy respetables viniendo de donde venimos”.

Andalucía batió récord turístico en 2019, con 32 millones de visitas, por lo que, para nuestra comunidad, la Costa del Sol y Mijas, el reto de 2022 es recuperar al turista internacional y fidelizar al nacional, que tan fiel nos ha sido este pasado año. Los expertos confían en que seremos un destino predilecto “porque hay muchas ganas de viajar, hay muchas ganas de venir a la Costa del Sol, a Mijas; los proyectos que se están desarrollando en la ciudad son impresionantes, así que estamos convencidos de que 2023 va a ser un grandísimo año”, asegura Marcos. 

Hoy eran muchos los profesionales del sector los que se acercaban a conocer la oferta de Andalucía, lo hacían con el deseo de que los datos turísticos vuelvan a ser como los de antes de la crisis de la Covid. “Yo creo que lo que esperamos todos es una vuelta a la normalidad, sobretodo, a la del turismo ya que es un factor fundamental en España; es importante que la gente venga y que volvamos a movernos; quizás se echa de menos en Fitur más presencia internacional pero desde luego el turismo nacional se ha movilizado y tienen buenas perspectivas”, comentó una profesional del sector turístico, la directora de World Football Summit, Marian OtamendI. Y si algo vuelve a ser importante para estos profesionales en esta edición de Fitur es recuperar además el contacto directo con el cliente, tal y como resaltó otro miembro del equipo de esta empresa, Lucía Garzón, quien añadió que “estamos muy contentos de estar aquí porque había ganas de recuperar esto de volver a encontrarnos con la gente, de visitar a clientes; muy contentos y veo que todo está muy bien organizado, así que muy alegres de estar aquí por fin”.

La hoja de ruta ya está trazada. Solo falta que volver a hacer la maleta sea más fácil a partir de ahora. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23082

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai