El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Alumnos de los talleres de pintura de la UP embellecen las calles con sus murales

El concejal de la Universidad Popular, Hipólito Zapico, también quiso ayudar a los más pequeños.

Alumnos y profesores nos sorprendían embelleciendo la ciudad.

La actividad se llevó a cabo en las inmediaciones del Centro de Salud de Las Lagunas.

La pintura rinde homenaje a los sanitarios.

Uno de sus trabajos, ‘La expedición Balmis’, rinde homenaje a los sanitarios

La Universidad Popular de Mijas está participando en un interesante proyecto. Ha sacado los talleres de pintura a la calle y están adornando con murales las paredes del centro de Salud de Las Lagunas, además le han dedicado un homenaje a los sanitarios. La iniciativa lleva un año gestándose y ya se ha materializado. En la calle, pincel en mano, hemos visto a los alumnos de la Universidad Popular embelleciendo las paredes de la plaza San Valentín, dotando esta parte de la ciudad de identidad propia. El concejal del área, Hipólito Zapico (PSOE), impulsor del proyecto, ha valorado positivamente esta experiencia. “Queríamos hacer un homenaje a la primera vacunación internacional que se hizo en el mundo que fue una expedición española, una enfermera y unos niños que inocularon el virus de la viruela”, señaló Zapico. 

La expedición española Balmis llevó la primera vacuna de la viruela a todo el mundo en barco, en su interior viajan 22 niños que habían superado la enfermedad y es lo que estos niños dibujan en el mural dedicado a los sanitarios, el barco de la esperanza. “El resto de murales estará dedicado a diferentes temáticas de la Universidad Popular”, explicó Zapico.

Una nueva experiencia para todos, alumnos y profesoras excepcionales que hoy nos sorprendían embelleciendo la ciudad. “A mi siempre de pequeña me gustó dibujar y a los siete años empecé a venir y ahora estoy en este proyecto tan bonito”, explica Alba Cardoso, alumna del taller de pintura de la UP. “Van a participar todos los alumnos de la UP tanto niños como adultos, a veces hemos salido al patio a pintar pero así en la calle de esta manera es la primera vez”, explica Lidia González, profesora de los talleres de pintura y dibujo de la UP. 

Una galería de murales que podremos disfrutar todos los vecinos y visitantes, regalo de la Universidad Popular. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23079

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai