El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

El consistorio formalizó durante 2021 un centenar de contratos superiores a 15.000 euros

  • Entre los proyectos tramitados se encuentran la ampliación de la senda litoral, el servicio de salvamento y socorrismo o la reforma de calles
Cargando el reproductor....

Se tramitaron un 20 por ciento más de expedientes con respecto al año anterior

La Concejalía de Compras y Contrataciones del Ayuntamiento de Mijas ha hecho balance del trabajo realizado en 2021. El departamento tramitó hasta 100 expedientes de contratos superiores a los 15.000 euros, un 20 por ciento más con respecto al año anterior. Ha sido un año muy productivo, aseguró este miércoles el edil de este área, Roy Pérez (PSOE). “A pesar de la pandemia, el ritmo de trabajo del departamento ha sido muy intenso y hemos retomado la actividad de un año normal. Confiamos en que los números puedan mejorar aún más durante todo este año 2022”, señaló el concejal. 

Del total de expedientes tramitados durante el pasado año, 43 corresponden a contratos de servicios públicos como el de salvamento y socorrismo en las playas de Mijas, “y todos aquellos contratos que repercuten a los departamentos municipales como los de Fiestas, Servicios Operativos o Medio Ambiente”.

También se formalizaron 23 contratos de suministros, algunos de ellos sin cobertura contractual desde hace algunos años como el de hormigón, cemento o mantenimiento de parques infantiles, “así como aquellos contratos que han dependido directamente de la pandemia como el suministro de mascarillas o equipos de limpieza”, aclaró Pérez.

En cuanto a contratos de obras, durante el pasado año se gestionaron hasta 14 proyectos “relativos a reformas de calles de Las Lagunas y La Cala, a la ampliación de la senda litoral, el parque de Educación Vial de Las Lagunas o la esperada reforma de ampliación de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas, que esperamos adjudicar ya en este año 2022”. 

Mijas también firmó seis acuerdos marco de la Federación Española de Municipios y Provincias como el suministro de energía eléctrica, climatización o los seguros propios de un Ayuntamiento. Igualmente, durante 2021 se tramitaron cinco contratos de concesiones, entre ellas, la del bar del Hogar del Jubilado de Mijas Pueblo y del Centro Cívico de Las Cañadas, “al igual que también se pudo acabar la tramitación de la concesión de las escuelas infantiles municipales, que era un compromiso de este equipo de gobierno”, especificó el edil. Por último, el Consistorio cerró cinco contratos privados, entre los que destaca el patrocinio del festival de música CalaMijas, y otros cuatro contratos centralizados.

 

Licitaciones a pequeñas y medianas empresas

Por otra parte, Pérez ha subrayado que "desde el inicio del mandato se ha procurado que los contratos estén divididos en lotes para permitir más facilidad a las pequeñas y medianas empresas poder presentarse a las licitaciones”. Para concluir, el edil recordó que 2021 también fue el año en el que Mijas recuperó el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales,  un servicio que en su día le fue cedido a la Junta de Andalucía por falta de personal municipal, y que “ahora que ha vuelto al Ayuntamiento, ha permitido agilizar y acortar los plazos de hasta tres recursos y conflictos judiciales”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23072

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai