El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Mijas se posiciona como destino preferido para los turistas en 2022 según Aehcos

  • Málaga recibe 5,5 millones de turistas en 2021, un 46% más que el año anterior
Cargando el reproductor....

Según la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, las pernoctaciones crecieron en la provincia un 96% hasta superar los 10,5 millones

Las previsiones para el sector turístico para este año 2022 vuelven a arrojar luz sobre la preferencia de los turistas a la hora de elegir Mijas como destino. Según el vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) en Mijas, Juan Miguel Marcos, “el segundo semestre de 2021 ha sido muy similar a los datos registrados durante el segundo semestre de 2019, algo que nos hace pensar que efectivamente las ganas de viajar a la localidad son muchas y creemos que los resultados para este año serán positivos”. 

En cuanto al efecto de la variante ómicron y debido a las restricciones impuestas, “existen muchos turistas que habían reservado pero que las han cancelado. Estos primeros días de enero no están siendo tan buenos como nos gustaría”, aclaró Marcos, “pero estamos convencidos de que la evolución de la pandemia nos va a permitir tener unos buenos meses durante la temporada alta”.

 

Mijas en Fitur

Estos datos hacen que el destino fijado de los turistas sea nuestra localidad, de la que ya muchos conocen sus encantos, y que en la Feria Internacional de Turismo de Madrid 2022 las darán a conocer a más público. El alcalde de la ciudad, Josele González (PSOE), junto al concejal de Turismo, José Carlos Martín (Cs), y al edil de Deportes, Andrés Ruiz (Cs), ya se encuentran en Madrid para promocionar la ciudad como un destino turístico predilecto. Este año, la oferta que presenta nuestra ciudad pretende impulsar el turismo de gran lujo bajo la apertura del hotel La Zambra, el antiguo hotel Byblos, que abrirá sus puertas a finales de junio.

Otro de los puntos fuertes de la campaña promocional será la marca ‘Mijas, Sol & Golf’, que unifica los 14 campos de golf del municipio bajo un mismo epígrafe y sus diferentes servicios. Igualmente, en la feria también se hará hincapié en las tradiciones de nuestro municipio, sin olvidar otros sectores como el turismo de sol y playa, la artesanía o la gastronomía. Así, se destacará, por ejemplo, el carácter único de la Semana Santa mijeña.

 
  • El vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) en Mijas, Juan Miguel Marcos.

En Mijas, “tenemos un clima envidiable, tenemos unos campos de golf maravillosos y tenemos muchas opciones de alojamiento que ofrecer a los turistas. Para no quedarnos solo en un turismo estacional de los meses estivales y conseguir atraer a turistas en invierno, hay que romper esa estacionalidad que hace bastante daño al sector turístico en la Costa del Sol”, aseguró el vicepresidente de la asociación.

Así, Andalucía se posiciona, según la Junta, como líder nacional y referente internacional en el sector: las previsiones apuntan a que este año se puedan alcanzar los 26 millones de visitantes, lo que supondría recuperar el 80% de turistas que llegaron en 2019, y situar a la comunidad en 2021 en las mismas cifras que antes de la pandemia. 

 

Los datos en Málaga

Según la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, la provincia de Málaga registró el año pasado un total de 5,5 millones de turistas, un 46% más que el año anterior. De ellos, más de 3.300.000 viajeros se alojaron en establecimientos hoteleros, generando más de 10,5 millones pernoctaciones, creciendo un 78% y 96%, respectivamente, respeto al año anterior. Y aunque todas las provincias andaluzas han presentado tasas de variación positivas respecto al año anterior, Málaga es la que más ha crecido en pernoctaciones, ocupando el primer lugar regional tanto en volumen como en aumento, duplicando las noches hoteleras consumidas en el ejercicio previo. 

Por su parte, el aeropuerto de Málaga registró la llegada de más de 4.400.000 de pasajeros, un 78% más que en 2020, marcado por las restricciones de movilidad ante la pandemia. Durante 2021 también se mantuvieron limitaciones que hacen que el tráfico aéreo aún se encuentre lejos del registrado antes de la crisis sanitaria. Así, el aumento del turismo también tuvo su reflejo en el empleo, de tal forma que en la provincia se ha registrado un crecimiento del 21% en el volumen de afiliados a la Seguridad Social en la rama de hostelería. De hecho, Andalucía es la comunidad autónoma que más aporta al aumento de puestos de trabajo de la hostelería en España y la que registra mayor tasa de crecimiento de afiliados a la Seguridad Social en la misma.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23070

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai