Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 25/05/2022

Actualidad

Siete detenidos por una docena de robos en Mijas, Marbella, Estepona, Coín y Guaro

  • La Policía Nacional desarticula un grupo criminal en la localidad marbellí al que se atribuye el robo de una caja fuerte con 70.000 euros
Cargando el reproductor....

Se han intervenido efectos sustraídos, entre ellos, dispositivos electrónicos, sustancias estupefacientes, útiles para el tráfico de drogas y 20.000 euros

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal especializado en robos con fuerza que habría actuado en establecimientos y domicilios situados en Mijas, Marbella, Estepona, Coín y Guaro. Según fuentes policiales, la investigación, iniciada a raíz de la sustracción de una caja fuerte con 70.000 euros de un conocido festival de música marbellí, ha permitido identificar y detener a siete personas por su presunta responsabilidad en los hechos. En los cuatro registros llevados a cabo, en el marco de la operación Star, los agentes han intervenido 20.000 euros en efectivo, además de sustancias estupefacientes, dispositivos electrónicos y numerosos efectos procedentes de los robos.

Entre los sospechosos del robo de la caja fuerte figuraban varios trabajadores del nombrado festival. Los agentes comprobaron que varios de los trabajadores, con antecedentes por delitos contra el patrimonio, pertenecían a un grupo criminal dedicado a robos en oficinas, establecimientos e incluso domicilios. Los integrantes de la banda se encontraban altamente cualificados y entre ellos existía un claro reparto de funciones; mientras el cabecilla seleccionaba los objetivos, otros tres miembros de la red se encargaban de la ejecución de los robos. 

Tras la identificación de los componentes del grupo, los agentes procedieron a la detención de siete personas como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a grupo criminal y robo con fuerza. Durante la operación Star, los agentes han esclarecido una docena de robos con fuerza. Los arrestados y las diligencias tramitadas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella, autoridad que decretó el ingreso en prisión de los tres principales investigados en la causa.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23060

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai