Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 25/05/2022

Actualidad

434 personas entrarán a formar parte del primer listado de Renta Básica de Mijas 2022

  • El programa cuenta con una inserción laboral del 40% 
Cargando el reproductor....

En los últimos dos años, más de 1.400 vecinos han participado en este programa de formación y empleo

Este martes, nos hemos desplazado hasta Rancho de la Luz, donde una cuadrilla de operarios, encargados de las labores de desbroce y el mantenimiento de caminos, está a punto de terminar su contrato de trabajo de seis meses adscrito al proyecto de Renta Básica 2021, ya que en las próximas semanas, se incorporarán los primeros trabajadores del programa de 2022. Así nos lo asegura la Consejera Delegada de Mijas Servicios Complementarios, Arancha López (Cs), quien destaca que “en total son 434 personas las admitidas en esta lista y, próximamente, empezaremos a contactar con ellas para que se vayan incorporando a este programa”.

Estos trabajadores, añade la también Consejera Delegada de Mijas Servicios Complementarios, Laura Moreno (PSOE), “se irán incorporando progresivamente a este programa de formación y empleo hasta primavera-verano, que será la época más fuerte de trabajo por parte de Renta Básica y ya, en próximas ediciones, publicaremos cuando se va a abrir una nueva convocatoria para que todos aquellos desempleados y desempleadas de nuestro municipio puedan acceder a este programa y puedan encontrar esa alternativa laboral y esa reinserción o inserción laboral que estaban buscando”.

Y es que el objetivo final de este programa es la incorporación al mercado de trabajo de sus participantes. “Los datos nos indican que casi un 40% de los participantes de este programa consiguen un trabajo después de pasar por Renta Básica y esto es gracias a la formación que reciben y el trabajo que desempeñan durante los seis meses de contrato”, destaca López.

El programa de Renta Básica se encarga de estudiar el perfil de cada participante de manera individualizada para adaptar su formación y los trabajos a desarrollar. “Intentamos, siempre, mirar cada uno de los perfiles para que puedan ser adaptados a las necesidades municipales, como siempre, pero también a cada uno de los usuarios y usuarias de Renta Básica”.

Más de 1.400 contratos en los dos últimos años

En los últimos dos años, más 1.400 vecinos han participado en Renta Básica. El Ayuntamiento espera que las buenas expectativas laborales de 2022, tras la pandemia, reduzcan el número de contrataciones de este programa. “Hemos estado en continua colaboración con Servicios Sociales municipales para que todas aquellas personas que necesitaran ese apoyo económico en sus casas tuvieran esa alternativa y, por eso, más de 1.400 personas han sido contratadas por este programa en estos dos últimos años; creemos que este año va a bajar el nivel de contrataciones debido a que en la calle también hay más trabajo, sobretodo, en la época de primavera-verano; así que esperemos que el número de desempleados de Mijas sea menos elevado y que también haya menos personas que necesiten de este programa para seguir adelante”, concluía Moreno, quien asegura que “tanto 2020 como 2021 han sido dos años de gestión muy complicados, tanto a nivel administrativo como operativo”. 

El programa de Renta Básica seguirá este año ofreciendo a vecinos desempleados contratos de 6 meses de  8 o 5 horas. Según López, “desde el Ayuntamiento y a través de este programa, vamos a seguir ayudando a todos los vecinos de Mijas que se encuentran en una situación de desempleo de larga temporada o en riesgo de exclusión social; van a seguir teniendo ese apoyo que necesitan por parte de la administración local para incorporarse al mundo laboral”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23058

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai