Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 26/01/2022

Actualidad

La M-222 contará con nuevas paradas en el tramo que conecta Mijas Pueblo con Valtocado

  • Ya se encuentran en funcionamiento las paradas de Rosa de Piedra, Camino Borbote y Camino El Coronel
  • Ya se encuentran en funcionamiento las paradas de Rosa de Piedra, Camino Borbote y Camino El Coronel.

En los próximos días, está previsto que el autobús pare en la Venta Los Condes y Pueblo Valtocado

La Concejalía de Movilidad y Transporte informa de que la línea M-222 que conecta Valtocado con Fuengirola contará con cinco paradas nuevas, tres de ellas ya están operativas. Cabe recordar que la línea M-222 amplió su trayecto a Valtocado el pasado mes de diciembre, cumpliendo así el equipo de gobierno con una demanda histórica de los vecinos de la zona. 

Estas nuevas paradas se encuentran entre el tramo que va desde el Bar el Niño, en Mijas Pueblo, hasta la Escuela de Valtocado. Así, desde ayer, el bus para en Rosa de Piedra, Camino Borbote y Camino El Coronel, que coinciden con las paradas escolares. “Hemos tardado un poco más por cuestiones técnicas, ya que había que justificar desde el punto de vista de la seguridad vial la ubicación de estas paradas y porque también mantuvimos un compromiso con la asociación de vecinos de Valtocado de acordar y consensuar estas paradas”, declaró el edil de Transportes y Movilidad, Nicolás Cruz (PSOE). 

 
  • El edil, Nicolás Cruz, ha anunciado esta medida.

El edil ha añadido que en los próximos días también entrarán en servicio las paradas de la Venta Los Condes y Pueblo Valtocado. “Si durante los próximos meses hay alguna otra necesidad, se valorará y si cabe la posibilidad desde el punto de vista técnico se fijarán nuevas paradas”, apuntó Cruz. 

Asimismo, Cruz ha señalado que las líneas M-222 y M-223 han visto duplicadas sus frecuencias en el último año. “De cuatro frecuencias se ha pasado a ocho, y se mantienen durante todo el día, incluso sábados, domingos y festivos, ajustándose el servicio a las necesidades de los vecinos”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23021

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai