Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 26/01/2022

Actualidad

Los Reyes Magos visitan Doña Ermita

  • Sus Majestades de Oriente adelantan su llegada a Mijas recibiendo este domingo a los niños de este barrio lagunero

Visita de sus Majestades los Reyes Magos a Doña Ermita

Los pequeños pudieron charlar con los Reyes Magos

Sus Majestades acompañados de sus ayudantes

Los buzones para las cartas estaban llenos de peticiones

Belén viviente interpretado por los vecinos

Peticiones de última hora a los Reyes Magos

Los vecinos se caracterizaron para el momento

Degustación de chocolate caliente

La asociación de vecinos organizó esta recepción, que estuvo acompañada por una merienda con chocolate y buñuelos

Caras de sorpresa e ilusión al atravesar la puerta de la sede de la Asociación de Vecinos de Doña Ermita, que, un año más, han llenado de magia este local, punto de encuentro del colectivo. Ayer, domingo, lo conseguían adelantando la visita de los Reyes Magos a nuestro municipio. Sus Majestades de Oriente, acompañados de sus pajes, se encargaron de recibir a los niños, como Mara Espinosa o Marina Trujillo, que, emocionadas, nos describían la estampa que se habían encontrado en el inmueble.

Los niños tuvieron la oportunidad, además, de hacerse una foto con un artesano de la época, que recreaba antiguos oficios, y de dejar sus cartas cargadas en un buzón real. Descubrimos qué deseos guardaban esas misivas. Las hermanas Mónica y Marina Fernández, decían haber pedido “un montón de ropa”; Julián Agustín Pardo, “un futbolín, entre otras muchas cosas que ya ni recuerdo”; Mara Espinosa, “la colonia de Aitana”; y Marina Trujillo, “juegos para la Nintendo Switch”. Regalos que llegarán la noche del 5 de enero, aunque ya ayer se llevaron algunos presentes como un buen puñado de caramelos y otros detalles. Aunque el sabor más dulce lo puso la merienda que ofreció la asociación: chocolate con buñuelos, un rico y calentito tentempié que degustaron todos los vecinos que pasaron por el parque de Doña Ermita. La presidenta del colectivo, Begoña Tortosa, se mostraba satisfecha con el resultado del evento y agradecía la colaboración de los socios porque “la implicación de los vecinos es una pasada; desde las cuatro de la tarde había gente esperando. Yo creo que a estas horas, ya han podido visitar a los Reyes más de 150 niños seguro”.

La cita ‘real’ gustó a pequeños y grandes tras entrevistar a los ‘papis’. Silvia Salas afirmaba que “mis niños y los de todos están encantados; la verdad es que esta asociación siempre está haciendo cosas por los niños”. Raúl Alarcón decía que “la visita está muy bien lograda; se lo han currado los de la asociación, tanto esta visita como la de Papá Noel, en la que también vinimos con los niños”.

Doña Ermita lleva unas Navidades frenéticas y es que a esta la visita de los Reyes Magos, le precedió la llegada de Papá Noel y ya piensan en más actividades para el mes de febrero, como la celebración de los Carnavales o el Día de Andalucía.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22951

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai