El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Vía Pública prorroga la ampliación de terrazas excepcionalmente hasta el 28 de febrero

  • Desde el área informan que a partir del 1 de enero se volverán a aplicar las tasas por ocupación de terrazas
  • La medida nació cuando el país se encontraba sumido en pleno estado de alarma para propiciar el distanciamiento social interpersonal.

Los propietarios de los establecimientos ya acogidos que quieran prolongar la ampliación deberán mandar un correo electrónico a viapublica.todos@mijas.es

Debido al elevado número de contagios por la COVID-19, el área de Vía Pública del Ayuntamiento de Mijas añade, de manera adicional y excepcional, una prórroga a la ampliación de las terrazas, que ya se prolongó en una primera instancia hasta el 31 de diciembre de este año y que, en esta ocasión, se prolongará durante dos meses más, hasta el próximo 28 de febrero de 2022. Una medida que nació cuando el país se encontraba sumido en pleno estado de alarma para “así propiciar el distanciamiento social interpersonal” en las terrazas de bares y restaurantes, dijo el edil del departamento, Nicolás Cruz (PSOE).

 
  • El edil de Vía Pública, Nicolás Cruz.

Así, los propietarios de “aquellos establecimientos a los que se les había aceptado la ampliación de sus terrazas”, dijo Cruz, “solo tendrán que enviar un comunicado aludiendo a que quieren asumir esa prórroga por correo electrónico a viapublica.todos@mijas.es”. En cambio, aquellos negocios que no habían solicitado esta prórroga o no estaban autorizados, “deberán formalizar el modelo de solicitud y hacerlo llegar al departamento de Vía Pública a través del registro de entrada o mediante sede electrónica”, añadió. El edil informó además que el plazo para solicitar la ampliación de las terrazas será del 3 al 12 de enero.

 

Pago de las tasas de ocupación

Desde la concejalía informaron que a partir del 1 de enero de 2022 se volverán a aplicar las tasas por ocupación de terrazas. “Hasta ahora no se habían aplicado las tasas de ocupación, ni en 2019 ni en 2020, ya que quedaron suspendidas” debido a la crisis sanitaria, señaló el edil. Sin embargo, a partir del primer día de 2022, se volverá a cobrar esta tasa de ocupación. “Se debe tener en consideración”, continuó el concejal, “que unos de los criterios que vamos a aplicar y que aparece recogido en la propia ordenanza, es que la suma de la superficie de la ocupación permanente y de la ocupación de esta prórroga no supere el 1,5 de la superficie del establecimiento”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22930

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai