El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Aprobada provisionalmente la modificación del PGOU en un sector de Torreblanca del Sol

  • El punto ha salido adelante con el voto a favor de PSOE y Ciudadanos y la abstención del resto de la corporación
  • Según ha adelantado Ruiz, la aprobación definitiva de dicha modificación no corresponderá al Pleno del Ayuntamiento de Mijas.

El cambio en el planeamiento del sector SUP S-10 supone, entre otros aspectos, la bajada de la edificabilidad y densidad de viviendas y la delimitación de zonas

Bajada del índice de edificabilidad y densidad de viviendas, zonas verdes más funcionales alejadas de los márgenes del sector, reserva de suelo para viviendas protegidas y más metros para equipamiento público. Son los cuatro aspectos que contempla la modificación del Plan General de Ordenación Urbana en el sector SUP S-10 de Torreblanca del Sol que se ha aprobado de manera provisional, por tercera vez, en el pleno de hoy. “Se trata de la tercera aprobación provisional dado que se han ido incorporando los informes sectoriales que han ido llegando, sobre todo, el de Carreteras y, al final, se ha fundido todo en un texto único que recoge estos aspectos”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz (Cs). 

Según ha adelantado Ruiz, la aprobación definitiva de dicha modificación no corresponderá al Pleno del Ayuntamiento de Mijas. “Será potestad de la Comisión Provincial de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Junta, y antes deberá pasar por el Consejo Consultivo”, ha apuntado. 

 
  • La modificación afectará al sector SUP S-10 de Torreblanca del Sol.

El sector al que afecta esta modificación cuenta con más de 1,2 millones de metros cuadrados. En virtud de este cambio en el planeamiento, la densidad se reduce de 6.300 viviendas a 3.500, las zonas verdes se amplían hasta los 231.000 metros cuadrados y se contemplan 65.000 metros cuadrados para equipamiento; de ellos, entre 7.000 y 20.000 metros irán destinados a equipamiento escolar. 

En este punto, votaron a favor PSOE y Ciudadanos y se abstuvieron el resto de grupos de la corporación.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22919

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai