Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 03/10/2022

Actualidad

Abierto ya al público el nuevo parking El Juncal

  • Los vecinos se mostraron contentos e ilusionados, aseguran que esta infraestructura “paliará los problemas de aparcamiento en la zona”

Desde hoy, 27 de diciembre, el parking de El Juncal ya es una realidad.

El concejal de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín (3º dcha.), esta mañana en la apertura del aparcamiento.

El nuevo parking cuenta con 162 plazas de aparcamiento.

Los vecinos se mostraron contentos e ilusionados.

Hasta el próximo 1 de febrero el aparcamiento será gratuito

Esta mañana han comenzado a entrar los primeros vehículos al recién inaugurado parking de El Juncal (Las Lagunas), infraestructura que pondrá a disposición de los ciudadanos 162 plazas de aparcamiento. Y, sin saberlo, Juan José fue el primer vecino que estrenó el nuevo aparcamiento: “Estaba buscando aparcamiento y me he encontrado con el parking. Nos va a venir muy bien a todos los vecinos”, dijo, mientras que Juan Francisco, que se desplaza al barrio todas las mañanas para trabajar, no sabía de la existencia de esta estructura: “Me parece estupendo porque he dado ya unas cuantas vueltas y no encontraba aparcamiento en la calle”, añadió.

Y apunten esta fecha: porque hasta el 1 de febrero, el nuevo aparcamiento será gratuito. “Durante 30 días de cortesía por parte del Ayuntamiento de Mijas”, explicó el edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín (Cs), este parking no costará dinero, “para que así los vecinos puedan comprobar de primera mano las modernas instalaciones que integran esta nueva infraestructura a la que no le falta ningún detalle”, señaló.

Una nueva estructura que viene a solucionar los problemas de aparcamiento en la zona de El Juncal. “Era una situación que, por motivos de obras y demás, ya nos estaba desbordando. Nos ha venido muy bien a todos los vecinos, ya que necesitábamos aparcamientos porque estábamos muy escasos. Estoy muy contento y pienso, y creo que no me equivoco, que los demás vecinos también”, afirmó el presidente de la Asociación de Vecinos El Juncal, Miguel González.

 

La nueva infraestructura

Con una inversión de 3,3 millones de euros, este nuevo aparcamiento subterráneo cuenta con un área de influencia de más de 70.000 metros cuadrados y viene a complementar el estacionamiento de plazas en la vía pública y los garajes ya existentes. “Esto hacía falta ya”, dijo el vecino y también ex presidente de la Asociación de Vecinos El Juncal, Manuel Marín, “porque cada día hay más coches en el barrio y no hay aparcamiento, además de ser una demanda de los vecinos”. Por su parte, el también vecino del barrio, Francisco Mesa, agregó que “yo lo veo muy bien, estamos muy satisfechos de este trabajo, aunque también pensaba que nunca llegaría a terminar, pero las cosas se logran al cabo del tiempo y con trabajo”, finalizó.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22890

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai