Quantcast
El tiempo en Mijas

Viernes 01/07/2022

Actualidad

Uso obligatorio de las mascarillas en exteriores ante la subida de los contagios

  • Hasta ahora, su uso era solo obligatorio en interiores o en aglomeraciones al aire libre.

La tasa crece en Andalucía más de 70 puntos y supera ya los 570 casos por cada 100.000 habitantes

La tasa de incidencia de la COVID en Mijas pasa de 503 casos por cada 100.000 habitantes a 517, un aumento de 14 puntos que está por debajo de la situación que se vive en la provincia, donde la tasa ha subido 52 puntos (616) y en Andalucía 70 (572). En nuestro municipio, en los últimos siete días, se han contabilizado 233 nuevos contagios, y durante la última jornada más de 7.000 en la comunidad y más de 1.200 en Málaga. La misma tendencia alcista se sufre en el resto del país, por lo que el Gobierno central y las comunidades autónomas han acordado el uso obligatorio de las mascarillas en exteriores desde mañana, 24 de diciembre. 

Están previstas excepciones, que se publicarán en el BOE, cuando “entren dentro de lo razonable y racional”, matizó ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como hacer deporte, estar en espacios naturales o paseando con un familiar o amigo y guardando la distancia mínima de 1,5 metros. El uso de mascarillas en exteriores dejó de ser obligatorio en el mes de junio de este año, hasta ahora su uso era solo obligatorio en interiores o en aglomeraciones al aire libre. 

Asimismo, el presidente del Gobierno anunció que se reforzará la vacunación con personal militar y que se pondrá a disposición de la sanidad pública la red de hospitales de las fuerzas armadas y, aseguró que está previsto reforzar los recursos humanos mediante la contratación de personal sanitario jubilado y prejubilado, además se autorizará la contratación de profesionales extracomunitarios.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22871

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai