El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Las mesas solidarias de Extranjeros volverán en enero 

  • Se montan los miércoles y sábado en la plaza de la Tenencia de Alcaldía de La Cala 

La edil de Extranjeros, Arancha López, ha visitado hoy estas mesas solidarias en la plaza de la tenencia.

También ha estado presente el Grupo de Apoyo de Diabetes del Club de Leones de La Cala.

Las mesas se han podido visitar los miércoles y sábados de diciembre.

Puesto solidario de Donkey Dreamland.

En ellas participan colectivos solidarios tanto nacionales como internacionales 

La plaza de la Tenencia de Alcaldía de La Cala ha albergado semanalmente  a  distintos puestos colectivos, sobre todo extranjeros,  que trabajan voluntariamente para echar una mano a los que lo necesitan. Vienen participando un total de ocho asociaciones, entre ellas, Mijas Felina, Age Concern, el Club de Leones de La Cala de Mijas, Cáritas, Donkey Dreamland o la protectora ACE. 

La iniciativa está impulsada por el Departamento de Extranjeros de Mijas, la edil Arancha López (Cs) ha visitado esta mañana las mesas, donde ha destacado que “estos colectivos han ayudado a familias y asociaciones de animales, principalmente, y  sirven también de punto de encuentro para darse a conocer y seguir con sus acciones solidarias,  y me gustaría darles las gracias a todas las personas que dedican su tiempo en ayudar a los demás”.

Mercy Chapman, voluntaria en el Grupo de Apoyo de Diabetes del Club de Leones de La Cala, nos habla de lo que hacen en estas mesas, “hemos hecho pruebas de diabetes a muchas personas, podemos destacar que hace unos días tuvimos a una madre y su hija de 18 meses que tuvieron que ir al hospital ya que detectamos que tenían sus niveles de azúcar muy altos”.

También  han dado la oportunidad a algunos artesanos a mostrar sus trabajos. Mari Carmen  Melguiso, realiza distintas obras junto a sus hijas con la resina. ‘Los trabajos artesanos, nos dice, gustan mucho, yo tengo aquí expuesto, llaveros, collares, marcapáginas. Estoy muy contenta.’ Estos puestos solidarios continuarán en enero.

Las mesas se han podido visitar los miércoles y sábados de diciembre, hasta hoy, en horario de 11 a 14 horas. Desde Extranjeros ya adelantan que tras un pequeño parón por las fiestas, volverán a montarse en enero. 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22858

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai