El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Andalucía empieza a vacunar contra la COVID a los niños de 8 años

  • Nuestra comunidad abre la autocita para la vacunación a los niños nacidos en 2013
  • En Mijas las vacunas se están suministrando en el Cortijo Don Elías en Las Lagunas y en los consultorios de La Cala y el Pueblo.

El preparado elegido es de Pfizer, contiene una menor cantidad de principio activo y separa las dos dosis con un intervalo de ocho semanas en vez de tres

El Servicio Andaluz de Salud abre ahora la autocita para la vacunación infantil contra la COVID-19 para los nacidos en 2013, es decir, a los niños de ocho años. El preparado específico para ellos es de Pfizer y, además de contener una menor cantidad de principio activo, separa las dos dosis con un intervalo de ocho semanas en vez de tres.

 

Por tanto, los nacidos en 2013 se suman a ese sector de población con un tramo de edad de entre 9 y 11 años que, desde la semana pasada, se están vacunando en toda Andalucía en centros de salud y puntos externos, aunque también está previsto que lo puedan hacer en las unidades móviles. La cita para la segunda dosis se dará en el momento de la vacunación o se llamará a posteriori para agendarla.

 

El SAS también recuerda que ayer abrió las agendas de autocita para que las personas que recibieron AstraZeneca puedan recibir la dosis de recuerdo. Se les administrará vacuna de ARN mensajero (Pfizer o Moderna). En concreto, podrán recibir esta dosis de recuerdo aquellas personas que recibieron una pauta de dos dosis de AstraZeneca hace, al menos, tres meses, independientemente de si han pasado la infección por COVID antes o después de la vacunación; personas que pasaron la enfermedad y después recibieron una dosis de AstraZeneca o al revés. Se recomienda que las embarazadas con estas condiciones también se vacunen.

 

Por el momento, no entran para esta dosis de recuerdo aquellas personas que recibieron una de AstraZeneca y después otra de ARNm (Pfizer o Moderna), o viceversa. Además, desde ya, los profesionales que trabajan en ayuda a domicilio podrán solicitar cita también para recibir la dosis de recuerdo.

 

Cómo pedir cita

La petición de cita puede realizarse a través de los canales habituales: la web del SAS mediante ClicSalud+, la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono. Solo las personas mayores de 60 años pueden acudir a puntos sin cita.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22837

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai