El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Actualidad

Tercera Edad continuará en 2022 con los talleres de musicoterapia y risoterapia

  • También han tenido bastante éxito las clases de arteterapia y el taller de nuevas tecnologías, además del tradicional taller de memoria
Cargando el reproductor....

Estas sesiones se han impartido en periodo de prueba durante los meses de noviembre y diciembre, en los tres núcleos del municipio

Vista la buena respuesta de los mayores, la concejalía de Tercera Edad continuará en el próximo 2022 con los nuevos talleres de musicoterapia, risoterapia, arteterapia y nuevas tecnologías. Estas clases se han llevado a cabo en los hogares del jubilado de los tres núcleos durante los meses de noviembre y diciembre, un periodo de prueba más que suficiente para evaluar el interés de los mayores por estas nuevas experiencias. “Desde el departamento de Tercera Edad nos hemos llevado una grata sorpresa porque todos los talleres que hemos propuesto han sido muy bien acogidos por nuestros mayores, han acabado muy contentos y ellos también quieren seguir con estas clases”, destacó este viernes la edil responsable de este área, Tamara Vera (PSOE).  

En el taller de musicoterapia, los usuarios han cantado y bailado todo tipo de canciones, han expresado sus emociones  y hasta han ejercitado la memoria. “Hoy hemos recordado villancicos pero también temas de toda la vida como los de ABBA y, además de cantar, también pensamos quiénes son los artistas, de qué año era la canción… pero lo mejor de todo es que ellos se van a casa con mucha energía”, resumió Carlos Beunza, monitor del taller. 

Las opiniones de los mayores también son muy positivas. “Me gusta mucho venir todas las semanas, porque he encontrado mucha alegría y se está muy bien”, valoró Antonio Villegas, mientras que Gloria González señaló que “es una mezcla muy divertida y salimos muy contentos, para transmitirlo luego a los demás y vivir en sociedad mucho mejor”. 

 
  • Además de tocar diferentes instrumentos musicales, los usuarios del taller de musicoterapia también se animan a bailar.

En el taller de risoterapia, los mayores también se han divertido de lo lindo, con juegos de gestos y otros más tradicionales como el de la silla. Semana tras semana, aseguró la monitora Judith Aguilera, “han ido ganando confianza, que es uno de los principales beneficios de esta terapia, y se ha creado un vínculo muy bonito porque todos han acabado riendo y compartiendo la risa, que es de lo que se trata”. 

Asimismo, ambas sesiones también han favorecido las relaciones sociales de nuestros mayores porque, según María del Carmen Moreno, “se conocen más personas y abres un poco tu mente, que no es bueno estar encerrada entre cuatro paredes o juntarte siempre con las mismas personas”. 

A estos dos talleres de musicoterapia y risoterapia, se une el de arteterapia y el de nuevas tecnologías, en el que los mayores han aprendido a desenvolverse mejor con el móvil, así como el tradicional taller de memoria, que estos meses también se ha impartido en el Centro Cívico de Las Cañadas, además de los tres hogares del jubilado. En definitiva, estos tres talleres han sido toda una revelación, de ahí que vuelvan a convocarse para el próximo año que entra. La concejalía de Tercera Edad irá informando en las próximas semanas de los nuevos horarios.

 
  • Los usuarios de risoterapia se divierten de lo lindo con juegos tan tradicionales como el de la silla.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22811

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai