Dos años después, los alumnos de la Universidad Popular han vuelto a pisar el escenario del Teatro de Las Lagunas para celebrar la Navidad. En la tarde de ayer los alumnos de piano, guitarra flamenca, coro, teatro y taichi deleitaron al público con sus actuaciones en un festival lleno de sorpresas. El acto comenzó de la mano del alcalde de Mijas, Josele González (PSOE) y el edil de Universidad Popular del Ayuntamiento de Mijas, Hipólito Zapico (PSOE), quienes dedicaron unas palabras de agradecimiento y felicitaciones a los alumnos que participaron en el festival. “Venimos con mucha ilusión. Los alumnos vienen con muchas ganas ya que tenían ganas de volver a retomar este tipo de actividades que ponen en valor el trabajo que llevan haciendo durante todo este curso. Después de todo esto que hemos pasado la idea es volver a retomar la normalidad en la medida que podamos pero, insisto, con muchísima prudencia”, expresó Zapico.
El piano fue el protagonista de esta primera parte. En la que además se reconoció el trabajo de uno de los alumnos,Ivan Santiandreu, quien lleva más de diez años en este taller. Emocionado contó que “no me esperaba esto en absoluto. Ha sido una gran sorpresa y estoy muy agradecido con el Ayuntamiento de Mijas y la Universidad Popular”. Por su parte, la profesora de piano, Gloria Marín dijo que “teníamos mucha ilusión por pisar el escenario otra vez a pesar de las dudas porque el tema de la COVID ya que nos acapara constantemente nuestro día a día”
Los profesores Carlos Haro y Diego Morilla estuvieron ayer al frente de la muestra de los talleres de guitarra. Haro explicó que “algunos de los alumnos están nerviosos porque es su primera vez y los que ya han vivido algo así lo viven de otra manera, pero todos están muy emocionados y con muchas ganas”, además agregó que “cada año tenemos más demanda y vienen con unas ganas que la verdad es de agradecer” . Estos talleres son de los más numerosos, de hecho, según explicaron la demanda, a pesar de la pandemia, cada vez es más elevada. La Universidad Popular cuenta con más de 3.000 alumnos matriculados, cifra que se supera cada año.
Tras los acordes de las guitarras y la melodía del piano llegó el turno del coro de Ana Sorrentino. Después de la actuación del coro los alumnos de teatro hicieron una pequeña obra que no dejó indiferente a nadie. Una de las alumnas, Irene Alaya afirmó que “aunque llevo dos años yendo a clase de teatro en la UP sigo pasándolo igual de bien que siempre, disfruto mucho en el escenario”. La magia de la Navidad se apoderó del escenario, y antes de la actuación del grupo de Taichi, las alumnas quisieron dedicarle unos minutos de agradecimiento a su profesora, Rosa Martín quien comentó que “llevamos este tiempo de pandemia en el que por todo nos regañan y, en cierto modo, la energía la tenemos mas bajita o estamos como más tristones por ello es bueno el taichi porque lo que trabaja precisamente es la energía. Lo que queríamos, principalmente, es cambiar la energía del público y aportar un granito de arena sacándoles una sonrisa”
Pero esto no acaba aquí, próximamente podrán ver la dos galas íntegras del Festival de Navidad de la Universidad Popular en Mijas 3.40 TV y en el apartado de televisión a la carta de www.mijascomunicacion.com. La segunda gala se celebra esta tarde, a partir de las 17 horas en el Teatro Las Lagunas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22812