El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Clausurado el Ciclo Literario en  Mijas con el escritor Antonio Estévez 

Cargando el reproductor....

Nueve autores han participado en este programa del área de Bibliotecas que dio comienzo el 17 de noviembre

Ayer se dio por finalizado el Ciclo Literario en Mijas, que comenzó el pasado 17 de noviembre y que ha contado con un total de nueve personas que nos han presentado sus novelas realizando un recorrido desde la literatura infantil, a la narrativa o el teatro. “Hoy culminamos este ciclo literario que comenzábamos hace unas semanas y hoy no es causal que terminemos el 16 ya que se conmemora el Día de la Lectura en Andalucía”, señala Natalia Martínez (PSOE), concejala de Bibliotecas. 

Patricia García, Alberto Arroyo, Carlos Caravias, Myrian Roca, Juan Carlos Toribio, Ángeles Arias, y Maite Vargas han sido las personas invitadas al ciclo. Ayer Antonio Estévez cerró esta serie literaria. ‘Cuando no existe el mañana’, su primera novela, está enmarcada dentro del género de novela histórica. 

“Es mi primera novela, una novela histórica, abarca 27 años de la historia de Alemania, y de una familia inventada, los Steinberg, desde que se anuncia el final de la Segunda Guerra Mundial hasta el verano del 46, todo lo que vivió esta familia en aquellos años tan terroríficos”, explicó Estévez.

El autor además reconoce que ha disfrutado muchísimo al escribirlo, y que le ha dado pie, nos cuenta, a seguir escribiendo. En la actualidad se encuentra inmerso en su segunda novela. Ayer llenó la presentación y tuvo elogios para Mijas, “un pueblo que la cultura la cuida sobremanera y eso para personas como yo es buenísimo, estoy muy feliz de estar en Mijas”, apuntó Estévez. 

El círculo poético Patio de Ensueño estuvo presente a través de la lectura de un poema antes de comenzar el acto. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22805

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai