El Club Danés ha entregado este jueves a Cruz Roja Mijas hasta 100 juguetes nuevos, que serán repartidos durante la próxima semana entre familias desfavorecidas del municipio. Los paquetes llegaban hoy a la sede de Cruz Roja perfectamente envueltos y clasificados según la edad y el género. Todos ellos han sido adquiridos y preparados en las últimas semanas por un grupo de socios de este colectivo extranjero, con Helle Tychsen a la cabeza. “Es algo que me propuse hace unos años porque siempre he pensado en la felicidad de los pequeños y, afortunadamente, vinieron muchos amigos para participar en esta iniciativa”, ha destacado Tychsen.
La concejala de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas, Arancha López (Cs), también presente en esta entrega, ha agradecido “la gran solidaridad que tiene este colectivo, porque ya es la segunda donación que realizan en menos de una semana”, recordando así el otro centenar de juguetes que, el pasado viernes, recibió la asociación Nueva Cultura del Desarrollo.
El deseo del Club Danés no es otro que conseguir que las Navidades sean un poquito más felices en el mayor número de hogares del municipio. “La aportación que han hecho hoy con tanto cariño y esfuerzo, nos viene genial para llegar a esas familias que están pasando por dificultades en estos momentos y nos ayuda a dibujar una sonrisa en la cara de estos niños, que tanto necesitan ahora”, valoró por su parte Claudia Torres, monitora del aula de Convivencia Alternativa de Cruz Roja.
Asimismo, Torres explicó que la ONG continúa estos días recibiendo solicitudes de familias que necesitan juguetes para sus menores y que “se están preparando juguetes para unos 85 niños del municipio”.
Para finalizar, la edil de Extranjeros recalcó que “Mijas es un municipio muy solidario y muchos colectivos extranjeros se vuelcan especialmente durante estas fechas para que todos los niños reciban, por parte de Papá Noel o de los Reyes, ese regalo tan esperado”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22794