Quantcast
El tiempo en Mijas

Viernes 20/05/2022

Actualidad

El parque María Zambrano acoge este sábado una jornada de juegos solidarios

  • Pequeños y mayores podrán participar en diferentes juegos y talleres a un precio simbólico de dos euros
Cargando el reproductor....

La asociación juvenil Adonis y el colectivo cultural Freak Factory organizan este evento a beneficio de Cruz Roja Juventud

Las asociaciones mijeñas de Freak Factory y Adonis se darán la mano este sábado, 18 de diciembre, para ayudar a quienes más lo necesitan. Ambos colectivos organizan la segunda edición de ‘Juego Solidario’, una actividad con carácter benéfico cuya recaudación se destinará íntegramente a Cruz Roja Juventud. “Una vez más, los colectivos se dan la mano en estas fechas tan señaladas para colaborar con aquellas familias que no están pasando por su mejor momento”, señaló este martes la concejala de Voluntariado del Ayuntamiento de Mijas, Mariló Olmedo (Cs). 

En esta cita, que tendrá lugar en el parque María Zambrano de Las Lagunas, pequeños y mayores disfrutarán de una jornada llena de juegos, talleres, sorteos y mucha diversión, desde las once de la mañana hasta las siete de la tarde. “Desde la asociación Adonis nos encargaremos de los juegos gigantes, aunque también colaboraremos en la entrada de los participantes y en la gymkhana que tendremos por la mañana”, adelantó José Javier Rodríguez, coordinador del colectivo juvenil Adonis.

La asociación cultural Freak Factory, por su parte, se ocupará de los juegos de mesa. “Los vecinos elegirán su juego y nosotros les explicaremos su funcionamiento o qué juego les puede interesar más”, señaló el vocal de este colectivo, Francisco Javier Ruiz, quien también destacó que “la gente podrá aprovechar este momento de ocio y este rato lúdico, permitiendo además que Cruz Roja pueda hacer su labor y llevar juguetes a quienes no lo tienen”. 

Y es que toda la recaudación obtenida durante la jornada servirá para que Cruz Roja Juventud pueda comprar juguetes nuevos para muchas familias del municipio. “Llevamos ya varias semanas organizando esta campaña y reuniendo juguetes, que vamos a clasificar en función de las edades y que repartiremos entre aquellas familias que han solicitado nuestra ayuda, todo para que la ilusión llegue a todos los hogares antes de la noche de Reyes”, informó Claudia Torres, monitora del aula de Convivencia Alternativa de Cruz Roja. 

Se trata de una jornada de ocio pensada para toda la familia. Las personas interesadas en participar en estos juegos tendrán que abonar un precio simbólico de dos euros por actividad o un euro, a partir de la tercera actividad. “Mijas es muy solidaria, siempre lo decimos, y en esta ocasión es importante que la juventud se implique, porque esto nos confirmará que la Mijas solidaria va a tener un relevo en el futuro. Si nuestros jóvenes son solidarios, la solidaridad de Mijas va a perdurar en el tiempo”, concluyó la edil de Voluntariado. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22767

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai