El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

‘Bichito de luz’ enamora al público con su historia

  • La próxima cita con el Ciclo Literario será este próximo jueves, 16 de diciembre, a las 18 horas con Antonio Estévez
Cargando el reproductor....

La escritora malagueña Maite Vargas presentó su primer libro infantil dentro del Ciclo Literario en Mijas 

Maestra de Educación Infantil y Pedagoga, Maite Vargas trajo hasta Mijas su primera obra, ‘Bichito de Luz’, dirigida al público infantil y que nace a través de una historia real de bullying. “Es un cuento que nace con las ganas de dejar aparcar esos miedos, los estereotipos y las expectativas sociales y que invita al autoconocimiento con el fin de que saquemos todo nuestro potencial y nos atrevamos a brillar”, expuso la autora. 

Gracias al Ciclo Literario del departamento de Bibliotecas Municipales de Mijas, Vargas pudo presentar a Bichito de Luz, que se ganó el cariño de su público: “He utilizado una marioneta para presentarles al personaje de una forma lúdica, cercana, afectuosa, calidad de modo que a ellos y a ellas les llegue el mensaje”.

Por su parte, la concejala de Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento de Mijas, Natalia Martínez (PSOE), tendió la mano a aquellos autores noveles para que cuenten con su departamento para acercar sus obras al público e invitó a los lectores y familias a tener este contacto con el mundo de la literatura: “Animamos sobre todo a las familias a que sigan compartiendo estos ratitos de lectura que son tan importantes para que puedan educar en valores y seguir aprendiendo”.

El libro cuenta con las ilustraciones de Cristian Ostos, quien ha sabido trasladar la esencia del personaje que la autora tenía en su mente. “Quería que el personaje fuese una luciérnaga, que tuviera gafas, que tuviera estos colores y cuando vi el primer boceto fue amor a primera vista”, aseguró Vargas. 

Además, el libro viene acompañado por un libro de ejercicios y una guía didáctica para que los padres puedan aprender junto a sus hijos. “Este libro no es solo para niños y niñas, sino que es necesario que los adultos interioricen el contenido, lo hagan suyo y luego sean capaces de transmitirlo”, indicó la escritora malagueña. 

Esta es la primera aventura de ‘Bichito de Luz’, aunque Vargas no descarta que lleguen más: “Aunque en un principio pensé en una única historia, me he dado cuenta de que Bichito de Luz no es un único libro, o solo tiene una única interpretación, sino que da pie a distintas reflexiones e interpretaciones”. Este libro puede adquirirse, entre otras vías, a través de la página de Facebook ‘La Fábrica de Bombillas’ o a través de la editorial Círculo Rojo. 

La próxima cita con el Ciclo Literario será este jueves, 16 de diciembre, a las 18 horas con Antonio Estévez, que presentará ‘Cuando no existe el mañana’, también en la Casa de la Cultura de Las Lagunas. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22759

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai