El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Actualidad

El Consistorio mijeño anima a regalar juguetes no sexistas estas Navidades

  • Lo hace, de nuevo, con una campaña que lleva por lema ‘Tenemos el poder de construir un mundo en igualdad’
Cargando el reproductor....

La iniciativa se extenderá a través de carteles, spots publicitarios y las redes sociales con el objetivo de romper estereotipos

A pocos días de que llegue Papá Noel y le escribamos la carta a los Reyes Magos, es importante recordar que ni los juguetes ni el juego tienen género ni sexo. Con esa premisa, el área de Igualdad y Diversidad de Mijas anima a los padres, abuelos y a familiares en general a regalar a los pequeños de la casa juguetes no sexistas estas Navidades. Ello, asegura la edil responsable del área, Natalia Martínez (PSOE), también incide en crear una sociedad más igualitaria. “Tenemos que ser conscientes de que los niños son libres para jugar, que jugando se aprende, que jugando estamos potenciando todas sus habilidades, así que tenemos que encargar juguetes que potencien su creatividad, no podemos limitarnos a que sean juguetes de niños o de niñas, los niños tienen que jugar en cooperación, juntos y es importante que desde pequeñitos se lo vayamos inculcando”, matizó la concejala.

La campaña lleva por lema ‘Tenemos el poder de construir un mundo en igualdad’ y se extenderá estas Navidades a través de carteles, spots publicitarios y las redes sociales con el objetivo de romper estereotipos porque “todavía podemos ver en la publicidad y en los catálogos esos juguetes diferenciados de niños y niñas, simplemente con un color, pero ese color se les queda en la retina a nuestros hijos y ya estamos estereotipando por género; siempre relacionamos el azul con los chicos y el rosa con las niñas, ante eso tenemos que empezar ya a decir ¡Basta!”, apuntó Martínez.

El consistorio pretende que las familias dejen que sean los más pequeños los que elijan con qué quieren jugar y que “regalar juguetes no es un juego, es muy importante saber lo que compramos a nuestros niños y niñas, es muy importante elegir juguetes educativos que hagan volar su imaginación, juguetes que no estereotipen por profesiones, no regalar la cocinita, el barrendero o la plancha, esos juguetes tenemos que eliminarlos de nuestra carta a Papá Noel o los Reyes Magos”, concluía la edil.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22758

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai