Quantcast
El tiempo en Mijas

Viernes 20/05/2022

Actualidad

Un grupo de voluntarios colabora en la repoblación de la zona de la Cañada del Nacimiento

  • La actividad estuvo organizada por el área de Medio Ambiente

Cada 11 de diciembre se celebra el Día Mundial de las Montañas y en Mijas se celebró esta efeméride plantando árboles |

La zona elegida para reforestar el pasado sábado fue la Cañada del Nacimiento, afectada por el incendio de 2012 |

Al ser una actividad dirigida para todos los públicos, son muchos los niños que participan en esta actividad |

Y para que la actividad sea completa, después de la plantación se procedió al riego |

La concejala de Medio Ambiente, Arancha López, también colaboró en la plantación |

La jornada coincidió con la conmemoración del Día Mundial de las Montañas (11 de diciembre)

Es tiempo de plantaciones, estamos en la época del año más favorable para repoblar nuestro campo y más aún si cabe, las zonas que por desgracia se vieron afectadas por incendios. Cada 11 de diciembre se celebra el Día Mundial de las Montañas y en Mijas se celebró esta efeméride plantando árboles. “Volvemos a estar en esta zona, estuvimos aquí hace unos días y hoy estamos aquí de nuevo con la colaboración de los voluntarios vamos a sembrar cien plantones de especies autóctonas como siempre para hacer un buen trabajo y que esta zona salga adelante después de sufrir un incendio hace unos años”, señaló la concejala Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas, Arancha López (Cs). 

La zona elegida para reforestar el pasado sábado fue la Cañada del Nacimiento, afectada por el incendio de 2012. “Estamos intentando recuperar y mejorar la zona, sobre todo, teniendo en cuenta que hay una regeneración natural buena y lo que estamos haciendo es introducir especies autóctonas como puede ser el alcornoque, el acebuche y el algarrobo”, añadió Francis Pérez, técnico del área de Medio Ambiente.

Y para que la actividad sea completa, después de la plantación se procedió al riego. 
“También tenemos preparada una cuba de agua para hacer un riego y así ayudar a los árboles a que puedan agarrar bien ya que las lluvias han sido muy escasas para la época. De este modo hacemos una actividad completa para que las especies salgan adelante”, explicó López. 

Al ser una actividad dirigida para todos los públicos, son muchos los niños que participan en esta actividad como es el caso de Javier Sahuquillo, un joven que se mostró encantado de la idea que, según nos contó, “se le ocurrió a mi padre, pero yo también quería ya que cuando era pequeño me gustaba mucho plantar y cogíamos plantas y las plantábamos en casa”. Javier lanza un mensaje fundamental acerca de la importancia de esta acción: “sin árboles no hay oxígeno”.

Cualquier persona interesada en participar en este tipo de actividades tan solo tiene que ponerse en contacto con el área de Medio Ambiente o seguir las redes sociales del departamento (medioambiente@mijas.es). 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22738

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai