El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

La pastoral de Las Lagunas visitará el kiosco de Avates el próximo martes

  • La asociación de participación social Avates nos invita a buñuelos y chocolate
  • El encuentro navideño tendrá lugar a partir de las 18 horas en su kiosco situado en las inmediaciones del Centro de Salud de Las Lagunas.

El encuentro navideño tendrá lugar a partir de las 18 horas en las inmediaciones del Centro de Salud de Las Lagunas

El kiosco, cedido por el Ayuntamiento mijeño, desde el que Avates recauda fondos para ayudar a familias necesitadas de Mijas y Fuengirola, se viste de fiesta de cara al próximo martes, 14 de diciembre, a partir de las 18 horas. Será en este punto, en las inmediaciones del Centro de Salud de Las Lagunas, donde el colectivo celebrará un encuentro navideño al que acudirá  la pastoral de Las Lagunas para amenizar la tarde. Su recital de villancicos estará acompañado de una merienda: buñuelos con chocolate, que preparará la asociación, afirma su presidenta, Pepi Moya, quien destaca que con ello, además, “pretenden incentivar las compras en su puesto, desde donde consiguen el dinero que les hace falta para sufragar los gastos, ya que no tienen subvenciones ni una sede desde la que poder trabajar”.

Avates nació a principios de la pandemia haciendo batas y mascarillas para el personal sanitario del Centro de Salud de Las Lagunas. Desde entonces, su labor social se ha diversificado. “Ahora, estamos  colaborando con un comedor social de Málaga y con Cáritas de Mijas y Fuengirola, con una campaña de recogida de juguetes, tanto para niños como para personas mayores; recaudamos juguetes nuevos y de segunda mano”, detalló Moya.

También hacen acompañamiento y donan alimentos a familias necesitadas y a víctimas de violencia de género y tratan de facilitar la inserción laboral de desempleados del municipio.

Ya son 150 personas las integrantes de Avates, que nos anima a pasarnos por su kiosco para adquirir esos regalos de Navidad que ya estamos buscando y a hacernos socios del colectivo, la cuota anual es solo de 10 euros.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22727

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai