El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

La galería de tiro será sede de una liga internacional este fin de semana

  • Los resultados serán evaluados por la seleccionadora y campeona de España al aire libre Long Bow Mónica Ledo
  • El concejal de Deportes, Andrés Ruiz, con José Manuel Gutiérrez, coordinador de la sección de tiro con arco del C.P. Mijas.

En Mijas participarán arqueros de los clubes Benalmádena, Campillos, Arcos Negros, Sevilla, Almedinilla y Mijas, siendo en total 40 los inscritos.

Mijas será este fin de semana del 11 y 12 de diciembre una de las sedes de la Liga Internacional de Tiro con Arco (LITA). La LITA es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a clubes a lo largo de la geografía española y México y en cuya competición los deportistas participan en las instalaciones propias de los clubes. En Mijas participarán arqueros de los clubes Benalmádena, Campillos, Arcos Negros, Sevilla, Almedinilla y Mijas, siendo en total 40 los inscritos. 

Los resultados serán evaluados por la seleccionadora y campeona de España al aire libre Long Bow Mónica Ledo, la persona que seleccione será becada para que siga compitiendo a nivel nacional.

En Mijas, esta liga internacional se ha acogido “con mucha ilusión”, ya que la galería de tiro con arco se estrenó a finales del pasado mes de septiembre, según apuntó el concejal de Deportes, Andrés Ruiz (Cs), quien destacó varias peculiaridades de esta competición internacional: que se evitan los desplazamientos, que se fomenta la práctica de este deporte, siendo una quincena los arqueros del club que participaron en esta liga desde la galería de la nave del hipódromo, donde también competirán deportistas de Sevilla, Cádiz y otros puntos de la provincia, señaló Ruiz.

 

Instalaciones óptimas

El responsable de tiro con arco en el CP Mijas, José Manuel Gutiérrez, también aplaudió la celebración de la LITA en Mijas: “Era lo que estábamos esperando después de haber conseguido la galería dado que nuestras instalaciones son las óptimas para acoger un evento de este tipo”. Gutiérrez explicó que en la LITA “se promueve la generación de nuevos tiradores noveles, aficionados, que a lo mejor en otras condiciones no podrían desplazarse a grandes campeonatos”. “Mónica Ledo seleccionará los mejores arqueros para promocionarlos dentro del equipo nacional”, añadió Gutiérrez, que explicó que la competición se ha dividido en dos días para reducir el aforo por la COVID-19. Así, el sábado 11 competirán los arqueros del club de Mijas junto a otros de fuera y el domingo 12 lo hará un solo arquero de Mijas y el resto serán de otros clubes. Asimismo explicó que habrá dos distancias de tiro de 15 metros y de 18 para menores de 15 años y mayores, respectivamente.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22719

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai