El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

La Hermandad de Jesús Vivo inaugura su nacimiento

  • La Pastoral Virgen de la Paz actuó durante el acto

Las dimensiones del belén son de un metro y medio por tres, tiene unas 30 figuras y les ha llevado dos semanas de elaboración.

Con motivo del Día de la Inmaculada Concepción, se inauguraba y bendecía el belén de la Hermandad de Jesús Vivo de Las Lagunas.

El alcalde, junto a otros ediles, no quisieron perderse este momento tan especial para la hermandad.

El alcalde, junto a otros ediles, no quisieron perderse este momento tan especial para la hermandad.

La Pastoral Virgen de la Paz ponía melodía al acto de inauguración del belén con sus tradicionales villancicos.

El belén estará abierto al público hasta el 5 de enero de 17.00 a 18.30 horas

Ayer, día de festividad nacional con motivo de la Inmaculada Concepción, fue el día elegido para inaugurar y bendecir el belén de la Hermandad de Jesús Vivo de Las Lagunas. Un evento muy esperado por los feligreses, que este año, además, volvía con más ilusión si cabe. “El belén, un año más, lo hemos montado entre todos los hermanos, en los huecos libres que cada uno hemos tenido. Lo hemos intentado reducir un poco en comparación con otros años porque por las circunstancias no nos hemos podido reunir mucho, pero lo hemos hecho como todos los años, con todo el cariño que hemos podido”, expresó el hermano mayor de la hermandad, Manuel Ordóñez. 

Las dimensiones del belén son de un metro y medio por tres, tiene unas 30 figuras y les ha llevado dos semanas de elaboración. Entre los materiales utilizados destacan el papel, cartón y arena.

La concejala de Fiestas, Tamara Vera (PSOE), no quiso perderse un momento tan especial. “Llega el mes de diciembre, llegan las navidades a nuestro municipio con el alumbrado navideño, nuestros parques y jardines también engalanados para estas fechas y cómo no, hacemos la visita a las asociaciones y hermandades. Hoy, nos encontramos en la parroquia de San Manuel con la Hermandad de Jesús Vivo. Decirle a todos nuestros visitantes y a todos los mijeños que tienen un lugar por el que acercarse y poder visitar el belén que se encuentra ubicado aquí en Las Lagunas”, comentó la edil.

La concejala también expresó un sentimiento común a todos en estos días. “Son momentos de tradiciones, de ilusión también para los más pequeños y tenemos que agradecer a todas nuestras hermandades y colectivos que aportan siempre esta gran dosis, esa gran parte de lo que son las tradiciones en nuestro municipio, como algo tan tradicional como es la realización del belén, así como las pastorales, donde hoy igualmente han estado presentes y a lo largo de esta semana tendremos la oportunidad de escucharlas en nuestras actividades y eventos a pie de calle”, añadió Vera.

Ordoñez no quiso dejar pasar la ocasión para agradecer a los implicados la realización de un evento tan importante para ellos así como para invitar a la población a que visite su belén. “Desde aquí daros las gracias tanto a Mijas Comunicación como a todas las personas que nos han acompañado, a la Pastoral Virgen de la Paz y a todos los hermanos por haber realizado el belén. Nos vemos aquí hasta el próximo 5 de enero, en horario de cinco de la tarde a seis y media”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22701

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai