El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Mijas mejora la flota de vehículos de Protección Civil con la adquisición de dos 4x4

  • El importe de esta inversión ronda los 59.000 euros

Las concejalas de Parque Móvil y Protección Civil, durante la recepción de los vehículos.

El importe de esta inversión ronda los 59.000 euros.

Estos dos 4x4 están diseñados para actuar en entornos extremos.

Desde la agrupación agradecen al Ayuntamiento esta compra que les va  a servir “para prestar un mejor servicio a los ciudadanos” 

Protección Civil Mijas cuenta desde hoy con dos nuevas camionetas ‘pickup’ de la marca Toyota y modelo Hilux, que han sido equipadas con todo lo necesario para poder actuar en situaciones de emergencia. “Teníamos en nuestra mano sustituir su flota y contribuir a mejorar sus vehículos, que sean más modernos, más seguros, y que les permitan realizar actuaciones con más calidad, siempre al servicio de todos los mijeños”, declaró la edil de Parque Móvil, Mariló Olmedo (Cs). 

Por su parte, la concejala responsable de Protección Civil, Tamara Vera (PSOE) declaró que “son unos coches muy demandados, modernos y, sobre todo, seguros a la hora de poder actuar, en especial, en situaciones de riesgos que se puedan plantear en nuestro municipio”.

Desde Protección Civil agradecen la compra de estos nuevos todoterrenos, que vienen a mejorar los modelos anteriores, ya con bastantes kilómetros y años en sus ruedas. “Con estas dos nuevas adquisiciones conseguimos mejorar la calidad del servicio, desde aquí damos las gracias a la Concejalía de Parque Móvil”, indicó Juan Manuel Postigo, subjefe de la agrupación. 

La inversión realizada por la concejalía de Parques Móviles  en la compra de estos dos nuevos vehículos asciende a 58.862 euros.

Equipado para trabajar en situaciones adversas

Estos dos 4x4 están diseñados para actuar en entornos extremos, con una carrocería bastante resistente, que también pueden ser usados para el transporte de equipos y materiales de rescate. Es de doble cabina con una capacidad máxima de carga de hasta 1.060 kilos. “Disponen de cable estante para poder remolcar vehículos y también cuenta con un esnórquel para vadear por ejemplo en inundaciones”, apuntó Postigo. 

Agradecimiento al equipo de voluntarios

Desde el equipo de gobierno ponen en valor el trabajo que realizan los voluntarios de Protección Civil. “Resaltar su labor porque siempre están ahí, que dedican su tiempo y esfuerzo, a veces, poniendo en riesgo su propia vida y desde aquí trabajaremos para mejorar sus equipos y ayudar en lo que necesiten”, destacó Olmedo. 

También la concejala responsable de la agrupación señaló la importancia de estos voluntarios y voluntarias dentro de los dispositivos de seguridad que se establecen en actuaciones de emergencia, en coordinación con otros cuerpos y fuerzas de seguridad como Policía Local o Bomberos Mijas. “Es una labor altruista, que no está remunerada y hay que valorar que siempre estén disponibles cuando se comunica una situación de peligro en el municipio”, resaltó Vera. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22694

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai