Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 26/01/2022

Actualidad

Arranca en Mijas Pueblo la VI Ruta de los Árboles Solidarios 

  • Hasta la fecha hay un total de 22 árboles solidarios que participan con el objeto de ayudar a las familias más necesitadas a través de Cáritas
Cargando el reproductor....

La organiza la Alegría de la Huerta Andaluza en colaboración con el Ayuntamiento de Mijas, comerciantes, asociaciones, hermandades y vecinos del municipio

Del 8 al 5 de enero se podrá visitar la sexta edición de la ruta de árboles solidarios en Mijas Pueblo. Una iniciativa promovida por la Alegría de la Huerta Andaluza (AHA). “Este año contamos con 22 árboles solidarios donde participan comercios, familias que se implican, asociaciones o hermandades, la biblioteca, en definitiva, hay mucha gente implicada y el pueblo volcado con esta iniciativa”, declaró la presidenta de AHA. 

Para elaborar cada uno de estos árboles se han empleado materiales reciclados, contribuyendo así a la sostenibilidad del planeta y a dar visibilidad a la importancia de reutilizar y reciclar aquello que ya no se usa. “Yo estoy haciendo uno con conchas de mejillones y palmas del campo, con esos dos elementos, está quedando muy bien”, apuntó la presidenta. 

Colaboran con esta ruta solidaria el Ayuntamiento de Mijas a través de diferentes áreas como Turismo, Energía y Eficiencia o Renta Básica, entre otras. “Estamos muy contentos de recuperar esta ruta de árboles solidarios y de volver a tener esta Navidad completa con este tipo de acciones y eventos que lucirán mejor ya con el encendido de luces de este próximo domingo día 5”, apuntó el alcalde.  

Por su parte, el edil de Turismo, José Carlos Martín (Cs), destacó el atractivo turístico que supone este evento cada vez que se organiza: “Esta iniciativa viene un año más a sumar un atractivo turístico y comercial a la ciudad, además de su carácter benéfico. Tras la crisis sanitaria, económica y social que nos lleva azotando estos últimos dos años, se hacen muy necesarias estas actuaciones que ayudan a dinamizar la economía y a atraer a visitantes que, además de ver estos ejemplares tan curiosos y creativos, pueden disfrutar de nuestros restaurantes y comercios aprovechando para hacer una visita a uno de los pueblos mediterráneos más señeros de Andalucía mientras realizan sus compras navideñas en una zona también de interés artesanal”.

También han destacado el carácter benéfico, ya  que servirá para ayudar a las familias necesitadas del municipio a través de Cáritas. “El compromiso social no solo viene a través de los donativos, sino de toda la sociedad mijeña, que se implica en esta actividad a través de los voluntarios y voluntarias que dedican su tiempo a la decoración de cada uno de estos árboles”, declaró González.  

Martín también puso en valor la acción solidaria que promueve esta ruta y aprovechó la ocasión para agradecer a la Alegría de la Huerta Andaluza “la dedicación e implicación que tienen en este evento”. 

Todo aquel que quiera colaborar podrá comprar por un euro el tríptico que servirá para votar a cada uno de los árboles participantes y entrar en un sorteo que se llevará a cabo el 5 de enero. Se pueden adquirir en la farmacia Bootello, en la parafarmacia Siete Caños o en la Oficina de Turismo. Lo que sí está claro es que esta ruta de árboles solidarios no dejará indiferente a nadie, se esperan muchas sorpresas e, incluso, habrá un árbol dedicado a uno de los íconos de Mijas, el burrito. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22682

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai