Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 26/01/2022

Actualidad

Mijas, foco de atención de la fotografía con la celebración de Photofestival

  • Talleres, ponencias y la presentación del Archivo COVID componen el programa
Cargando el reproductor....

Un total de 14 profesionales de renombre de distintas especialidades compartirán sus conocimientos hasta el domingo en el Teatro Las Lagunas

Vuelve el Photofestival con un gran cartel de profesionales, un encuentro con los mejores de cada sector de la fotografía durante este fin de semana en Mijas. El Teatro Las Lagunas acoge una nueva edición, cuyos talleres comenzaron el miércoles y el programa de ponencias hoy. El año pasado se intentó realizar ‘online’, pero, finalmente, no fue posible. Este año vuelven en formato presencial con más fuerza y el lema ‘Volver a encontrarnos’. 

Photofestival vuelve con sus propuestas habituales: ponencias, talleres y exposiciones. Según el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), que acudió junto a la concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), a la inauguración, “desde el Ayuntamiento apostamos firmemente por seguir manteniendo este tipo de eventos culturales en el municipio. Vamos a seguir apostando para que el Photofestival se pueda seguir realizando en Mijas, queremos ir de la mano de los organizadores, y ya pensando en la celebración del próximo año que será la décima. Estamos muy orgullosos de poder acoger y ofrecer a todos los amantes de la fotografía este evento”. 

 
  • Photofestival vuelve con sus propuestas habituales: ponencias, talleres y exposiciones |

Programación
Esta mañana ya comenzaba el festival de fotografía, con el conocido fotógrafo y maestro malagueño Julio Sevillano. También han participado hoy el creador de la escuela Apertura, Michelo Toro, la fotógrafa de viajes Katy Gómez, Alejandro Jiménez con ‘Fotografía de naturaleza y las irreverentes fotolateras’. 

Mañana como novedad se presentará el Archivo COVID, una selección de fotografías realizadas durante la pandemia de 385 fotógrafos desde su visión particular. También estarán Toni Cano, Martha y Luana, Thelma Martíns, Carmen Pascual, Mara Saiz y finalizará el día con la actuación del mentalista Jose Tejada. Para el domingo tendremos a Nani Hernánde, Javier Martínez y el gran fotoperiodista Cesar Lucas. 

Este festival de fotografía es todo un referente a nivel andaluz. Según Ensberg, “este año el festival tiene el lema de ‘Volver a encontrarnos’. Sin duda, es un año muy especial, ya que se presentará el Archivo COVID con fotografías de la pandemia. Y se le ha dado cabida a fotógrafos malagueños, de nuestra tierra, a sus talentos y a grandes artistas nacionales”. 
 
Según los organizadores, “las mujeres son mayoría entre los ponentes con un 60 % de artistas andaluces, y este año volvemos a apostar por las jóvenes promesas”. Admás, el festival aúna un gran número de disciplinas fotográficas, “para llamar la atención a un mayor número de personas, desde la foto de naturaleza, ‘newborn’, blanco y negro, social, foto de calle…, el objetivo es llegar a un mayor número de asistentes”, aseguraba Antonio Hurtado, codirector del Photofestival. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22678

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai