El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Amate dona mil mascarillas a Adimi, Servicios Sociales y la Asociación Superhéroes

  • Esta donación se suma a otras que la empresa ya ha realizado en la provincia, donde ha repartido 40.000 mascarillas durante la pandemia
Cargando el reproductor....

Gracias a la asociación mijeña, 500 kits serán para Servicios Sociales y 200 para la Asociación Superhéroes un Niño una Sonrisa

Amate Distribución ha donado mil kits de mascarillas y geles para niños. “Parte de ellos va a ir a Servicios Sociales para personas en exclusión social; otra parte para Adimi y otra para la Asociación Superhéroes un Niño una Sonrisa”, según explicó el presidente de la asociación mijeña, Cristóbal Moreno. 

“A través de Adimi nos han cedido parte de esa donación, unos 500 kits, para las familias de Servicios Sociales que tengan menos recursos”, apuntó el concejal del área municipal, Hipólito Zapico (PSOE), para añadir que “a algunas familias las mascarillas les supone un gasto extra. De esta manera, estos kits pueden ayudarles económicamente y también ayudan a que sus niños vayan bien protegidos a la escuela”.

Desde la Asociación Superhéroes una Sonrisa, que ha recibido 200 kits, el propio Spiderman se mostró agradecido por este gesto: “Gracias a Cristóbal, el presidente de Adimi, nos han unido con Amate, la empresa que reparte estas mascarillas, y nos van a dar 200 para que sean repartidas a los niños y niñas de los hospitales”. El superhéroe recordó que su asociación es de Málaga, por lo que realizan visitas al materno y a otros puntos de la provincia, como Adimi, donde ya han acudido en varias ocasiones: “vamos también a las casas de los niños o niñas que no estén pasando un buen momento y allí donde necesiten a Spiderman o cualquier superhéroe iremos encantados”, concretó.

Los kits llevan diez mascarillas quirúrgicas, porta mascarillas, gel hidroalcohólico y bote para recargarse y son una donación de Amate Distribución, empresa que ya ha donado 40.000 mascarillas durante esta pandemia para la provincia de Málaga y otro volumen importante para el resto de la comunidad autónoma. “Esta donación consideramos que es necesaria tanto para el beneficio de las personas que no tienen o tienen dificultad de acceso a un bien necesario y más en estos momentos de pandemia para la protección. Creemos desde Amate que debemos participar en estos procesos”, apuntó el delegado regional de Amate Distribución, Rafael Estévez.

 

Residencia de gravemente afectados

Además, Adimi ha dado a conocer otra importante noticia esta mañana referida a la apertura de su residencia de gravemente afectados. Después de tres años esperando para poder abrirla, la Junta de Andalucía le ha trasladado que le derivarán 12 usuarios, por lo que su puesta en marcha es inminente. El centro tendrá capacidad para un total de 22 personas. “Para nosotros es una gran noticia, sobre todo, para las familias, que vienen demandando este servicio durante tantos años. Es, además, un nuevo reto para Adimi porque supone la contratación de entre 8 y 10 personas mínimo, más responsabilidades, más aguante económico por parte de la entidad porque, como bien sabéis y venimos reivindicando, los costes reales no están cubiertos al 100% por la Junta de Andalucía, pero Adimi está para esto, para ayudar a las familias y eso era una necesidad y se va a abrir”, explicó Moreno.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22658

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai