La Tenencia de Alcaldía de La Cala se tiñó de rojo en la tarde noche del miércoles, 1 de diciembre, conmemorando el Día Mundial del Sida. Este año el lema utilizado es: ‘Poner fin a las desigualdades, poner fin al sida, poner fin a las pandemias’. “Hoy es un día que no debemos olvidar que con la pandemia del Covid lo demás queda anulado, pero siguen ahí. Hoy es el Día Mundial del Sida y recordamos que el virus sigue acechando”, señala Carmen González (Cs), concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Mijas.
El 1 de diciembre se dedica al Día Mundial del Sida, un día donde todo el mundo se une para apoyar a todas las personas que conviven con esta enfermedad y recordar a las que ya han fallecido. En La Cala de Mijas, el color rojo ha recordado que el Día Mundial del Sida fue el primer día dedicado a la salud en todo el mundo.
“Es verdad que otros años hemos hecho más incidencia en el tema del VIH, pero la pandemia ha provocado adicciones a las nuevas tecnologías, pero eso no quiere decir que el VIH haya que olvidarlo”, asegura González. En todo el mundo se llevan a cabo campañas de concienciación. El rojo se eligió como color representativo del Sida por su relación con la sangre y el concepto de pasión.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22648