El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Mijas se suma a la campaña ‘Joan Hunt, una entre un millón’

  • Tiene como objetivo recaudar un millón de euros para crear y gestionar una Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos 

La iniciativa se ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Mijas.

La iniciativa se ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Mijas.

La iniciativa se ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Mijas.

La iniciativa se ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Mijas.

La iniciativa se ha presentado este miércoles 1 de diciembre en el Ayuntamiento de Mijas, institución pública que, afirman desde Cudeca, “más fondos aporta”

La Fundación Cudeca, en homenaje a su fundadora fallecida el pasado mes de junio, lanza una nueva campaña: ‘Joan Hunt, una entre un millón’, que tiene como objetivo recaudar un millón de euros para crear y gestionar una Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos durante 4 años. La iniciativa se ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Mijas, institución que, afirma la gerente de la fundación, Marisa Martín, “más fondos aporta”.

 

La casa de Joan

La casa de Joan, la habitación número 10 pediátrica de Cudeca se convertirá, si consiguen sacar adelante este proyecto, en esa unidad dirigida a niños y adolescentes con un equipo integral especializado formado por médicos, enfermeros, psicólogos o profesores. “La casa tendrá una zona amplia donde podrá dormir el niño y recibir sus tratamientos y dos habitaciones: una sala de estar, con televisión para sus acompañantes, y un dormitorio para sus familiares; la idea es convertir esta casa en un hogar para que la familia del niño pueda estar junto, incluso con su mascota, su perro o su gato”, explicaba Martín.

Este proyecto era el sueño de la fundadora de Cudeca, Joan Hunt, y que ahora puede hacerse realidad. Para ello, ponen en marcha esta campaña, que pretende recaudar un millón de euros. “Vamos a intentar hasta el 31 de enero captar ese millón de euros que nos permitirá, durante cuatro años, financiar el cuidado integral para esta unidad pediátrica”, apuntó el subgerente y director financiero de Cudeca, Rafael Olalla. 

 

¿Cómo colaborar?

En la web www.unaentreunmillon.es se pueden realizar donaciones online. Desde esta web se puede además crear un evento para recaudar fondos entre familiares, amigos y compañeros. También se puede donar a través de una transferencia bancaria en la Caixa o por Bizum. Todos los donantes que superen los 250 euros podrán tener su nombre expuesto de manera permanente en la casa de Joan Hunt.

 

Apoyo al proyecto

La campaña ya cuenta con el respaldo y la colaboración del Ayuntamiento de Mijas, que ha ejercido de anfitrión de la presentación de la iniciativa. El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), manifestaba que “para nosotros, con 40.000 euros de subvención a Cudeca, es un orgullo ser aquellos que más aportamos pero ojalá que no fuéramos los únicos que más aportamos porque eso querría decir que hay otras instituciones que aportan más que nosotros y eso sería buena noticia; ojalá con esto fomentemos esas aportaciones en el resto de instituciones públicas; nosotros vamos a seguir ayudando a Cudeca, esa subvención que anualmente hacemos es un ejemplo de ese compromiso del Ayuntamiento claro”.

Al proyecto también se han unido entidades, como la Fundación La Caixa. El director de la oficina de la Caixabank de Mijas, Nicolás Echevarría, aseguraba que “desde Caixabank se ha habilitado una cuenta para las aportaciones pero con la particularidad de que la entidad se compromete a hacer una aportación del doble de las cantidades que aporten los clientes nuestros”.

También, desde la fundación CLC World se sumaban a la causa. Su presidente, Juan Miguel Marcos, aseguraba que “nosotros vamos a estar ahí, vamos a seguir siendo un apoyo para Cudeca, así que siempre que podamos estar desde el punto de vista personal y desde el punto de vista profesional, por supuesto, vamos a estar ahí”.

Y por supuesto, también cuenta con la ayuda de los 900 voluntarios de Cudeca, como los que trabaja en la tienda solidaria de La Cala de Mijas, que ya ha recaudado 25.000 euros.

 

‘No dejes que su legado se pierda’

Bajo el lema ‘No dejes que su legado se pierda, ayúdanos a crear la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos’, Cudeca anima a todos a colaborar con esta iniciativa, a la que también se han sumado ya representantes de la corporación municipal del Ayuntamiento de Mijas.

La concejala de Sanidad, María del Carmen González (Cs), afirmaba que “esto es un proyecto que tenemos que apoyar entre todos, así que hago un llamamiento a la colaboración; con Cudeca se puede colaborar de muchas formas, en este caso, es verdad que necesitan recursos económicos para financiar durante cuatro años esa unidad”. 

El concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE), resaltaba que “nos gustaría que esa aportación que hacemos desde el ámbito local fuese más equitativo entre los municipios de la Costa del Sol; yo creo que eso ayudaría mucho a este tipo de asociaciones que hacen esa labor social tan importante a la que no llegan otras instituciones como la Junta de Andalucía”.

La edil del PP, Carmen Márquez, recordó que “fue mi compañero, Ángel Nozal, en 2015, quien creó esa línea de subvenciones pero agradezco a toda la corporación que se siga manteniendo y que se siga haciendo cesión de ese local en La Cala; gracias, gracias y gracias”.

Márquez también le pidió al alcalde que se le pusiera a una rotonda de Mijas el nombre de Joan Hunt. La propuesta, que fue aprobada en pleno de manera unánime, hace unos meses, irá más allá. Según el alcalde, “tenemos claro que la figura de Joan Hunt es tan importante que se merece algo más que una rotonda; desde el equipo de gobierno preferimos esperar a tener un espacio público digno que esté a la altura de esta mujer que tanto ha hecho por las personas de esta provincia”.

La concejala no adscrita, Esperanza Jiménez, subrayaba que “es un proyecto maravilloso que se tiene que hacer realidad para que las familias que estén ahí puedan darle a su hijo o hija una muerte digna”.

Cudeca es una organización sin ánimo de lucro que, desde 1992, ofrece atención médica profesional a pacientes de cáncer u otras enfermedades avanzadas, así como apoyo a sus familias. Cada año, cuida, alivia y acompaña a más de 1.600 personas de toda la provincia.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22647

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai