El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

El área de Bibliotecas rinde homenaje a la escritora Almudena Grandes

  • La autora falleció el pasado sábado víctima de un cáncer
  • La novelista ha sido reconocida, a título póstumo, con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

La concejalía ha colocado un rincón con las 15 obras de la novelista en la biblioteca del Teatro Las Lagunas

La escritora Almudena Grandes falleció el pasado sábado en Madrid a los 61 años a consecuencia de un cáncer. Grandes fue una de las autoras españolas con más lectores desde que fue galardonada por su obra ‘Las edades de Lulú’, llevada al cine por Bigas Luna en 1990. Tras el largometraje, varias de sus novelas tuvieron exitosas adaptaciones como ‘Malena es nombre de tango’ o ‘Los aires difíciles’. Es por eso que el área de Bibliotecas del Ayuntamiento de Mijas ha querido rendir homenaje a la novelista colocando un rincón en la biblioteca del Teatro Las Lagunas con las obras de su carrera literaria.

“Hemos querido hacerle nuestro pequeño homenaje a Almudena Grandes, recientemente fallecida, y poner en valor toda su trayectoria, ya que ha sido una de las escritoras más reconocidas a nivel nacional y que también ha tenido una proyección internacional muy importante”, explicó la edil del departamento, Natalia Martínez (PSOE).

Con un rincón que aglutina las 15 obras de la escritora, la concejalía ha querido recordar a la escritora y animar a los socios a que sigan leyendo lo que ahora es su legado. “En las bibliotecas municipales disponemos de todos los libros de Grandes y también hacemos préstamos interbibliotecarios, por lo que si estos libros se encuentran en otras de las bibliotecas de Mijas, se los hacemos llegar rápidamente a los socios”, añadió Martínez.

 

Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

La novelista ha sido reconocida, a título póstumo, con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. “En definitiva”, apostilló la responsable de la biblioteca del Teatro Las Lagunas, Santi Clemente, “hemos querido reconocer su labor y que permanezca por siempre en el tiempo, y recordemos que, como ella decía: “las bibliotecas son las casas de los libros y las casas de los lectores”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22645

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai