Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 18/01/2022

Actualidad

Al 80% de su ejecución el plan de instalación de pasos de peatones inteligentes

  • En total son nueve los pasos que se han habilitado, seis en Las Lagunas y tres en La Cala 
Cargando el reproductor....

Estas actuaciones vienen a mejorar la seguridad vial en horario nocturno y con condiciones climatológicas adversas  

Desde el equipo de gobierno aseguran que el plan municipal de instalación de pasos de peatones inteligentes se encuentra al 80% de su ejecución. Ayer tarde, el concejal de Servicios Operativos, José Carlos Martín (Cs), visitó el nuevo paso instalado en la zona del Sector 31, en la avenida Miguel Hernández de Las Lagunas. “Esto supone una mejora de la seguridad vial, ya que esta es una avenida muy transitada,  tanto para el peatón como para los vehículos sobre todo en horario nocturno y cuando llueve y con estos pasos inteligentes vienen a mejorar la visibilidad de las personas que transitan”, declaró Martín. 

Los vecinos de la zona agradecen este tipo de actuaciones. “Es una de las cosas que veníamos demandando desde hacía mucho tiempo ya que es una calle donde pasa mucha gente, hay colegios cerca, muchos negocios, y estamos contentos de poder contar con ellos”, aseguró Rosario Cortés, presidenta de la Asociación de Vecinos María Zambrano-Sector 31, que también señaló que les gustaría “contar con un velocímetro”.  

De aquí a final de año, Mijas contará con un total de once pasos de peatones inteligentes habilitados en el municipio, a los dos ya existentes se suman los tres nuevos instalados en La Cala de Mijas y los seis que se ubican en Las Lagunas. “Tenemos dos en la tenencia de La Cala de Mijas, otro en la zona de la Butibamba, en Las Lagunas, en las avenidas María Zambrano y Mijas, dos en Doña Ermita, y otro más en la zona de los Santos, que se suman a otros dos que ya habían instalado con anterioridad en el entorno del colegio Virgen de la Peña y en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas, que ahora está deshabilitado por las obras”, puntualizó Martín. 

Estos pasos de peatones, que se iluminan horizontal y verticalmente, se seguirán instalando en otros puntos del municipio en el futuro, adelantan desde el equipo de gobierno. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22640

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai