Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 18/01/2022

Actualidad

Mijas reconoce la labor de Protección Civil 

  • El Ayuntamiento no celebraba esta gala, a la que también se sumó  Bomberos Mijas, desde antes de la pandemia  
Cargando el reproductor....

El equipo de gobierno destaca el papel destacado de la agrupación local durante la crisis sanitaria, el temporal de filomena o el incendio de Sierra de Bermeja

Después de dos años, el Ayuntamiento de Mijas volvió a reunir a los voluntarios de Protección Civil en la cena homenaje con la que se le reconoce a la plantilla su dedicación, esfuerzo y trabajo por su labor ímproba y altruista. “Todos realizan una labor desinteresada, quitándose mucho tiempo libre para dedicarlo a la protección de los demás, han sido pieza fundamental en acciones que se han venido desarrollando durante estos dos últimos años, en materia de seguridad, velando por el cumplimiento de la normativa COVID-19, en presencia de los grandes eventos culturales y de ocio que se han ido celebrando o en catástrofes medioambientales como Filomena o el incendio de Sierra Bermeja”, puso en valor el alcalde del municipio, Josele González (PSOE). 

Por su parte, la concejala responsable de Protección Civil Mijas, Tamara Vera (PSOE), señaló que “con la llegada de la pandemia, nuestros voluntarios de Protección Civil no dudaron ni un momento en estar en nuestra calle, trabajando y colaborando en cada una de las actuaciones que se han llevado a cabo”. 

Reconocimientos

Durante la velada, celebrada en el Club Cerrado del Águila el pasado viernes 26, se proyectó un vídeo en el que los propios voluntarios de Protección Civil Mijas cuentan los motivos que les llevaron a formar parte de la agrupación, su día a día y sus experiencias. Una producción en la que se suceden imágenes de las diferentes actividades y acciones realizadas durante los últimos dos años. “Nuestra Protección Civil y sus voluntarios y voluntarias son un ejemplo en toda la provincia de Málaga, tenemos un grupo muy profesional, muy bien dirigido, con muchas ganas de seguir creciendo y de ampliar la plantilla”, subrayó el alcalde. 

 
  • En el centro, el alcalde de Mijas, y la concejala de Protección Civil, con el equipo de intervención de la agrupación.

Después se procedió a la entrega de las distinciones y menciones especiales que recogieron el Grupo de Intervención, a los voluntarios David Marín, “por sus 15 años, dedicación y por ser buen compañero”, Nicolás Díaz, “por su entrega incondicional”,  José Moreno, “por ser un ejemplo y por su ilusión” y la jefatura de la agrupación, “por su trabajo”. “Creo que tenemos una agrupación de Protección Civil Mijas de la que todos nuestros vecinos se pueden sentir orgullosos por el magnífico trabajo que realiza y desde el Ayuntamiento nos sentíamos en deuda de ahí este acto homenaje”, justificó Vera.  

 
  • David Marín, uno de los voluntarios que fueron reconocidos durante el acto.

Los voluntarios mostraron su agradecimiento por estos reconocimientos recibidos, como Francisco Pérez, con 14 años de servicio y quien decidió unirse a la agrupación, una vez cumplida la mayoría de edad, por su tío Rafael, a quien acompañaba en los diferentes actos de servicio cuando era niño: “Estoy muy agradecido al Ayuntamiento y a los compañeros, esta labor que realizamos lo hacemos por que nos gusta ayudar a la gente y de colaborar como podemos con nuestro tiempo libre”. 

En su caso, Mariluz Moya, es de las nuevas incorporaciones de Protección Civil, donde lleva un año y medio en la agrupación, a la que se sumó por su vocación de ayudar a los demás y donde, asegura, se siente valorada.

Valoración municipal

Desde la corporación municipal mostraron su gratitud a la plantilla de Protección Civil. “Hacen un esfuerzo de una manera altruista y, sobre todo, en unas circunstancias tan difíciles como las que hemos pasado con la pandemia, han dado un ejemplo de voluntariedad, de sacrificio, dedicación al servicio de todos los ciudadanos de Mijas, por eso este merecido homenaje”, señaló el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs). 

También estuvo presente en este acto, el Grupo Municipal del Partido Popular. “Es meritorio el trabajo que realiza protección civil, lo bien que lo hacen, de forma desinteresada y por el municipio. Con este reconocimiento también se fomenta la convivencia y les sirve de estímulo para seguir trabajando por Mijas”, declaró el concejal popular, Daniel Teruel. 

 
  • Representantes de la corporación municipal durante el acto.

Desde la agrupación local agradecen este gesto del Ayuntamiento de Mijas. “Es muy emotivo y se agradece que se reconozca la labor que hacemos”, aseguró la responsable de Protección Civil Mijas, Toñi Castro. 

El equipo de gobierno también quiso sumar a este acto a Bomberos Mijas, el municipio es de los pocos en la provincia que cuentan con plantilla propia. “Esto nos da un plus de respuesta a la hora de tener grandes incendios o catástrofes y para nosotros siempre es una prioridad que estén dotados de los mejores recursos, plantillas y dotación económica. A todos agradecerles el trabajo realizado”, expuso el alcalde. 

En este sentido, Francisco Manuel Mérida, suboficial del SEIS Mijas, afirmó que “es una alegría que nos reunamos hoy Protección Civil y Bomberos, que colaboramos en muchas intervenciones”. 

Hazte voluntario

Desde Protección Civil Mijas destacan el amplio abanico de actuaciones en las que participan y la colaboración con otros cuerpos de seguridad del estado. “Tenemos un grupo de Whatsapp de coordinación, que usamos cuando surge una emergencia y en el que estamos todos los voluntarios. Una vez que nos activamos, nos reunimos en la sede y ponemos en marcha el dispositivo, según las necesidades”, expone Castro, quien destaca los talleres de formación continua a los que asisten “que nos permiten estar actualizados”. 

 
  • La gala homenaje a Protección Civil Mijas tuvo lugar el pasado viernes 26 de noviembre.

Aquellas personas que quieran formar parte del equipo de voluntarios de Protección Civil Mijas deben ser mayor de edad y solicitarlo por registro en cualquiera de las dependencias municipales. 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22619

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai