El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Formación en primeros auxilios y RCP para los voluntarios mijeños

  • La concejalía de voluntariado organiza talleres de RCP para las asociaciones
Cargando el reproductor....

SOS Cardio Sport imparte los talleres con formación teórica y práctica

Está demostrado que la atención inmediata a un paciente en los primeros minutos es crucial para salvar una vida. Los primeros auxilios, el masaje cardiopulmonar y el boca boca son las actuaciones más inmediatas que cualquier puede hacer con un pequeño entrenamiento y así salvar vidas. Según Mariló Olmedo (Cs), concejala de Voluntariado del Ayuntamiento de Mijas, “desde el departamento de voluntariado somos muy  conscientes de la importancia que tienen las primeras actuaciones en cualquier emergencia, ya que son primordiales. Por ello queremos que las personas aprendan y tengan la facilidad de conocer las maniobras para que en cualquier situación de emergencia sepan actuar”. 

Por su parte, Manuel Heredia, presidente de  SOS Cardio Sport e instructor de RCP, explicaba que “el taller consiste en enseñar a la gente el poder que tiene en sus manos de elegir salvar una vida o no. Son talleres muy prácticos, pero con su parte teórica también. En la primera sesión se trata sobre los primeros auxilios en situaciones cotidianas, como atragantamientos y técnicas de RCP tanto en lactantes, niños como adultos”. 

La asociación SOS Cardiosport imparte la formación de manera gratuita y la concejalía de Voluntariado está ofreciendo estos talleres teórico prácticos a los voluntarios de las asociaciones. Según Olmedo, “los voluntarios de las asociaciones están en contacto con muchas personas, acuden a muchas actividades, ayudan también a asociaciones con personas con alguna patología por lo que vemos necesario darle este tipo de taller”.

Estos talleres formativos irán desarrollándose poco a poco para llegar al mayor número de colectivos posibles. Los alumnos han acogido muy bien la iniciativa y están seguros de la importancia de formarse en esta materia, algo que debería ser obligatorio para toda la población, afirman. Mayte González, alumna perteneciente a Apaffer, aseguraba que “llevaba  mucho tiempo intentando hacer el curso, buscándolo por muchos sitios. Esta formación le viene bien a todos, niños, mayores,  y debería darse en colegios e institutos”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22607

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai