Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 18/01/2022

Actualidad

La tasa de incidencia por COVID-19 se sitúa en 73,8 puntos en Mijas

  • Tras dos días estable, la tasa sube más de 4 puntos
  • La Junta de Andalucía propondrá el uso del Certificado COVID para las visitas a pacientes en centros sanitarios y sociosanitarios.

En la comunidad este viernes se han contabilizado un total de 1.045 en 24 horas

Tras mantenerse dos días estable, la tasa de incidencia de la Covid en Mijas, hoy viernes aumenta hasta los 73,8 puntos por cada 100.000 habitantes. Desde el día de ayer, 29 han sido los nuevos positivos en la localidad, situándose el total de contagiados por coronavirus en 7.318 personas. Por otro lado, Andalucía registra hoy un total de 1.045 contagios en 24 horas y contabiliza 5 nuevos fallecidos. Así, la tasa de la comunidad crece 7,1 puntos hasta los 90,1 casos, dato más alto desde el 14 de septiembre.

Ante el incremento de la incidencia en nuestra comunidad y a propuesta del Comité de Expertos, reunido este mediodía, la Junta de Andalucía propondrá el uso del Certificado COVID para las visitas a pacientes en centros sanitarios y sociosanitarios. Esta petición, indican, deberá ser ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para su puesta en funcionamiento. ​​El Comité de Expertos también recuerda la importancia de mantener las medidas de distancia interpersonal, el uso de la mascarilla y la necesidad de una correcta ventilación en espacios públicos.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22606

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai