Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 01/12/2021

Actualidad

McDonald celebra este viernes 26 su tradicional McHappy Day

  • Dedicará la recaudación de sus conocidos Big Mac a la Casas Ronald McDonald
  • Tanto el McDonald de Las Lagunas como el de Calahonda participan en esta iniciativa solidaria.

Estas casas, una de ellas ubicada en Málaga, ofrecen alojamiento gratuito a familias con hijos enfermos que reciben tratamiento médico lejos de su hogar

Mañana viernes, 26 de noviembre, la cadena de restauración McDonald celebrará su tradicional McHappy Day, una jornada solidaria a través de la cual se dedicará la recaudación de una de sus principales hamburguesas, el conocido Big Mac, a la Casa Ronald McDonald, que ofrece alojamiento gratuito a familias con hijos enfermos que reciben tratamiento médico lejos de su hogar. “La forma de ayudar es muy sencilla, tan solo tienen que adquirir una de estas hamburguesas, algo que no supone un gran desembolso pero que ayuda mucho a esta fundación”, recordó hoy la concejala de Voluntariado del Ayuntamiento de Mijas, Mariló Olmedo (Cs). 

La concejala ha estado acompañada de Ana Romero, voluntaria de esta fundación, quien ha añadido que “además de la hamburguesa, la ciudadanía también puede colaborar comprando uno de nuestros peluches, este año un canguro o un leopardo, que tienen un precio de 3 euros, y cuyo importe también se dedica íntegramente a esta causa”. 

Tanto el McDonald de Las Lagunas como el de Calahonda participan en esta iniciativa solidaria que, según Romero, “siempre tiene muy buena acogida, de hecho, el año pasado llenamos el restaurante, muchos vinieron a través del McAuto y otros tantos hicieron su pedido a través de la aplicación móvil Glovo”. 

Hogar fuera del hogar 

La Fundación Ronald McDonald abrió las puertas de su primera casa en la ciudad americana de Philadelphia. Desde entonces, se han habilitado 381 casas en todo el mundo, una de ellas en el Materno Infantil de Málaga. “Se trata de un alojamiento que ofrece todos los servicios, desde habitación y baño, hasta una cocina grande, una lavandería, un amplio salón, zonas de juego y un patio, entre otros espacios”, señaló Romero, que acude periódicamente a esta casa como voluntaria. 

Por su parte, la edil de Voluntariado aprovechó la ocasión para agradecer la labor desarrollada por la Fundación y la implicación de todos los restaurantes que participan en este McHappy Day, “sin olvidar a todos los voluntarios de la Casa Ronald McDonald de Málaga, entre los que se encuentran algunos mijeños”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22586

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai