Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 01/12/2021

Actualidad

Arctic Monkeys encabeza la primera edición del festival internacional Cala Mijas

  • El evento traerá a Mijas a grupos y artistas de la talla de Nathy Peluso, Kraftwerk o Love of Lesbian, entre muchos otros
Cargando el reproductor....

El festival, del que aún no se ha desvelado su ubicación exacta, se celebrará los días 1, 2 y 3 de septiembre de 2022

Ya es una realidad. Mijas se convertirá en la capital de la música durante los días 1, 2 y 3 de septiembre de 2022 con un macroconcierto que reunirá a grandes artistas nacionales e internacionales. Un evento musical que lleva gestándose más de dos años, “con el que colocamos a Mijas en el epicentro de los grandes festivales musicales de nuestro país y también internacional. Una ambiciosa apuesta que se ha hecho desde el equipo de gobierno local y, más concretamente, desde el área de Fiestas”, señaló el alcalde de la ciudad, Josele González (PSOE).

Este festival presenta así su primera edición, que nace con vocación de largo recorrido. Tal y como adelantó el alcalde, “hablamos de un festival que va a estar con nosotros como mínimo los próximos cinco años, donde además vamos a ir anunciando más grupos a lo largo de 2022. Tenemos reservadas muchas sorpresas”.

 

Artistas confirmados

Encabezando la lista se encuentra la banda Arctic Monkeys, quienes vuelven a pisar suelo español después de cuatro años con fecha exclusiva en La Cala de Mijas. Los de Sheffield revalidarán su trono como los reyes del rock británico en un cartel que comparten con los pioneros de la electrónica Kraftwer, el australiano Chet Faker en su retorno a los escenarios con nuevo álbum, los británicos Blossoms y la banda de indietrónica por excelencia Hot Chip. Así, los ritmos latinos irán de la mano de una de sus embajadores actuales, Nathy Peluso, y la banda indie pop y rock española Love of Lesbian tampoco se perderá esta cita que completan hasta el momento El Columpio Asesino, Sen Senra, Rusowsky, Hnos Munoz, Uniforms, Venturi y The Lathums.

 
  • Encabezando la lista se encuentra la banda Arctic Monkeys, quienes vuelven a pisar suelo español después de cuatro años con fecha exclusiva en Mijas.

 

Agenda 2030

El compromiso del evento con la Agenda 2030 y con el entorno de nuestra localidad es uno de los ejes de Cala Mijas. Por ello, el festival basará sus ideales en un modelo que fomentará el comercio local. Una experiencia donde la música, apuntan los organizadores, se disfrutará cuidando del planeta y apoyando un modelo cultural sostenible. Asimismo, aseguró la edil responsable de Fiestas, Tamara Vera (PSOE), “todos los amantes de la música podrán disfrutar de la buena gastronomía que tenemos en el municipio, además del sol, la playa y la montaña. Por lo que nace así un gran festival para todos los aficionados de la cultura musical”.

 

Gran repercusión en redes sociales

“En el día de ayer”, explicó el primer edil, “Mijas fue por primera vez fue ‘trending topic’ desde hace mucho tiempo. A nivel nacional, éramos uno de los temas más comentados y la palabra Mijas aparecía por todos lados en las grandes redes sociales como Twitter o Instagram con miles de comentarios e interacciones en España y fuera de nuestro país”. Algo que, agregó González, “para nosotros es un aliciente, ya que significa que hemos colocado la marca Mijas en el panorama del turismo musical y cultural”.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento informan que habrá una preventa de 5.000 entradas con un precio reducido de 80 euros. Desde la página web del festival, aquellos interesados pueden unirse a la lista de espera para acceder a esta preventa a partir del próximo 29 de noviembre durante 48 horas o hasta que se agoten todas las entradas. El resto de bonos estarán a la venta el próximo miércoles 1 de diciembre, a partir de las 9 horas, en la página web del festival y en seetickets.com/es.

Desde Fiestas piden a todos los amantes de la música que estén muy atentos a las redes sociales del festival donde se irán anunciando “nuevas noticias, entre ellas, la ubicación exacta de este festival con capacidad para 50.000 personas”, concluyó Vera.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22575

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai