Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 01/12/2021

Actualidad

Continúan las charlas informativas sobre el Brexit organizadas por Extranjeros

  • La salida del Reino Unido de la Unión Europea ha generado una gran demanda de información

La edil Arancha López junto a Anne Hernández, de Brexpats in Spain; Charmaine Arbouin, cónsul de Reino Unido, y las técnicas de Extranjeros Katja Thirion y Laura Córdoba.

La charla se ofreció en la Tenencia de Alcaldía de La Cala de Mijas

El público llenó el aforo del salón de actos

Una de las principales preocupaciones de los residentes británicos es la sanidad y los visados

El Departamento de Extranjeros ofreció ayer una charla informativa sobre el proceso del Brexit y sus primeros efectos entre la población británica residente en nuestro país. Con la presencia de la cónsul de Reino Unido en Málaga, Charmaine Arbouin, y un lleno absoluto en la Tenencia de Alcaldía de La Cala, se pusieron sobre la mesa problemas y preocupaciones generados por la salida del país de la Unión Europea. “Hace ya casi dos años que escucho las mismas preguntas y es que no hay respuestas, la gente es que no sabe ni por dónde ir, están recibiendo muy mala información, todos son rumores, es muy difícil, especialmente para los pensionistas”, aseguró la presidenta de la asociación Brexpats in Spain, Anne Hernández.

 

Con gran interés asistieron a esta reunión los residentes ingleses, comunidad muy numerosa en Mijas, para escuchar las diferentes ponencias informativas con el objetivo de aclarar las dudas, los trámites y nuevos requisitos que deben presentar desde que dejaron de pertenecer a la Unión Europea. 

A través del Departamento de Extranjeros del consistorio se organizan estas conferencias para intentar resolver sus preguntas. “Hemos preparado esta charla informativa para todos los británicos, para que tengan información de primera mano, una información actualizada, durante semanas han enviado al departamento sus dudas y preocupaciones”, afirmó la concejala de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas, Arancha López.

A los residentes británicos les preocupa la sanidad, visados o si podrán votar en las elecciones, en su día, incluso llegaron a proponer la doble nacionalidad, intentando buscar soluciones. Abogados y representantes consulares se reúnen con ellos periódicamente organizados por la asociación Brexpast in Spain, que nació en Mijas para ayudar en esta compleja situación, y que cuenta ya con miles de socios. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22560

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai