El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

El programa Mijas Secrets ofrece su primer taller de taracea

  • Durante la actividad, los participantes conocieron esta técnica de tallado de la madera
  • Los participantes pudieron taller su propio objeto decorativo de madera.

El próximo 26 de noviembre se llevará a cabo una nueva ruta, esta vez con la fotografía como protagonista

El programa Mijas Secrets, impulsado a través del Departamento de Extranjeros, ofreció el pasado sábado, 20 de noviembre, su primer taller de taracea. Durante tres horas y con la ayuda del artesano Manolo Morillo, los participantes pudieron iniciarse en una de las técnicas artesanales más antiguas del mundo, aprendiendo incluso a cortar y encajar diferentes piezas de madera para convertirlas en objetos decorativos únicos. 

El grupo, formado por residentes extranjeros del municipio, pudo conocer de primera mano el trabajo que realiza, en este caso, uno de los artesanos de Mijas Pueblo, enriqueciendo así la oferta de ocio cultural del municipio.

Las actividades continuarán esta semana con una ruta por Mijas Pueblo, prevista para el próximo viernes 26 de noviembre. Bajo el título ‘Mijas Foto Tour’, los participantes recorrerán las calles de Mijas Pueblo junto al fotógrafo y también guía turístico, Carlos Hevilla, para aprender a captar las mejores imágenes de este núcleo a través del dispositivo móvil. 

Ya en diciembre, concretamente los días 12 y 19, se desarrollará la ruta ‘Dulce Navidad’, en la que se visitarán diferentes viviendas y establecimientos para conocer la gastronomía dulce más típica de estas fechas navideñas. 

Podrán reservar su plaza a través de los teléfonos  678 155 553 y 686 454 717, o mandando un correo electrónico a mijassecrets@gmail.com. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22551

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai