El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Juan Carlos Maldonado deja Ciudadanos tras siete años en la formación naranja

  • Asegura haber “dejado de creer” en el partido, que, afirma, ha ido “ninguneando e intentando boicotear” su trabajo
  • Juan Carlos Maldonado, durante un acto en la Diputación provincial.

La intención del concejal y diputado mijeño es seguir en el Ayuntamiento de Mijas y la Diputación de Málaga

A través de redes sociales, el vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y teniente alcalde del Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha anunciado este mediodía que, tras siete años como afiliado, abandona Ciudadanos por sentirse “alejado de los principios” que le hicieron unirse a este partido.  

Según Maldonado, desde hace meses, tanto miembros de la dirección nacional como de la autonómica han “ninguneado e intentado boicotear” su trabajo en la Diputación y en el consistorio mijeño, poniendo como ejemplo su reciente retirada de las competencias del programa Sabor a Málaga del ente supramunicipal, “mediante un pacto oscuro de Cs, con el objetivo de dañar mi imagen”.

Maldonado asegura “haber dejado de creer” en la formación naranja y en la nueva dirección del partido, que ha ido tomando decisiones basadas “en el cálculo electoral sin importarles el bienestar de la ciudadanía”. El político mijeño, que ocupó el cargo de alcalde de Mijas entre 2015 y 2019, finaliza su comunicado afirmando que seguirá “trabajando para mejorar la vida de mis vecinos y de todos los malagueños desde el Ayuntamiento de Mijas y la Diputación de Málaga”.

Dirección provincial de Cs

Tras conocer la marcha del partido, en un comunicado Ciudadanos le exige que entregue su acta tanto de la Diputación de Málaga como del Ayuntamiento de Mijas por “coherencia personal y respeto a los principios éticos del partido”. “En cumplimiento de lo establecido en el artículo 10.3 de los estatutos de Cs y del compromiso asumido en la Carta Ética y Financiera que firmó Maldonado cuando fue designado candidato, se recoge el compromiso a dejar el acta de concejal si causa baja en el partido por cualquier motivo”, explica la formación naranja en el comunicado.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22545

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai