El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Finaliza el curso de Atención a la Diversidad afectivo-sexual con más de 160 participantes

  • Esta acción formativa, impulsada por el área de Igualdad y Diversidad, se ha desarrollado de manera on line con una duración de 60 horas

La entrega de diplomas se ha desarrollado hoy, de manera simbólica, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Mijas.

González:

González:

La iniciativa se dirigía a profesionales que tienen contacto con el colectivo LGTBI, como trabajadores sociales, educadores o cuerpos de seguridad 

La concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Mijas ha entregado este viernes los diplomas del curso de Atención a la Diversidad Afectivo-Sexual, desarrollado de manera on line entre los meses de mayo y octubre. En él han participado más de 160 profesionales de la educación, cuerpos de seguridad y trabajadores sociales, entre otros sectores, de los cuales han aprobado satisfactoriamente 123. Entre las primeras impresiones, todos han valorado la relevancia de los materias que se han abordado ya que, asegura la edil Natalia Martínez (PSOE), existen pocos contenidos formativos con esta temática. “Es algo muy novedoso, con muchísima demanda pero con muy pocos recursos, por lo que desde el Consistorio consideramos en su día que esta iba a ser una de nuestras herramientas a trabajar, porque Mijas es un municipio muy diverso, tenemos muchísimas realidades y los profesionales deben estar preparados para afrontarlas”, destacó Martínez. 

Durante el curso, explicaban hoy los propios alumnos, se han tratado conceptos relacionados con la diversidad afectivo-sexual, ahondando en los estereotipos, discriminaciones y realidades que soporta el colectivo LGTBI. “La formación es, sin duda, uno de los caminos importantes para lograr esa igualdad y ese respeto, al igual que también se hace muy necesario trabajar este tema en el sector educativo”, señaló David Gutiérrez, alumno del taller y agente de la Policía Local de Mijas. Por su parte, Juan Pablo Ángel, otro de los alumnos dedicado profesionalmente a la psicología, aseguró haber aprendido muchas cosas nuevas, “como el tema de la realidad de las personas intersexuales, y lo agradezco bastante, porque podría ayudarme en un futuro cuando esté trabajando como psicólogo”. 

El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE) también ha querido estar presente en la entrega de diplomas, que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, indicando que esta “acción formativa es una muestra más de la apuesta decidida del consistorio mijeño por las políticas de inclusión”. Asimismo, recalcó el regidor, que “todos debemos ir al ritmo de esta sociedad tan cambiante, en la que cada uno ame a quien quiera, no a quien le digan o a quien tenga establecido por su género o su condición sexual, y este tipo de condiciones, de alguna forma, también deben impartirse en el ámbito profesional”.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22525

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai