Según ha constatado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas, los trabajos de rehabilitación del antiguo Hotel Byblos siguen los plazos marcados en el proyecto acordado por la constructora, consistorio mijeño y empresas de suministros como Acosol. Si todo sigue como hasta ahora, el hotel abrirá sus puertas el próximo verano de 2022, y lo hará con un nuevo nombre, La Zambra. “Será un nuevo cinco estrellas gran lujo que contará con 196 habitaciones, por lo que vamos ampliando las camas hoteleras que tanta falta nos hacen en nuestro municipio y que también son importantes para el contexto de la Costa del Sol”, valoró este jueves el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE).
Por su parte, el concejal de Obras y Turismo, José Carlos Martín (Cs) explicó que, “dentro de las obras de reforma ya se puede apreciar la distribución interna de las habitaciones y zonas interiores, y se está acondicionando un nuevo y moderno centro de spa”, mientras que el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz (Cs), añadió que “también se está actuando sobre el mantenimiento de la fachada y algunas de estas paredes ya tienen, incluso, nueva pintura, así que van bastante avanzados”.
Ruiz también destacó que “va a quedar un hotel espectacular, a la altura de lo que merece el municipio”. Y aunque esté orientado al turismo de lujo, La Zambra también ofrecerá servicios para la ciudadanía en general “porque podrán acceder a instalaciones deportivas, a las salas de talasoterapia, zonas de restauración… y todo eso podremos disfrutarlos aunque no seamos clientes del hotel”.
Asimismo, Martín recordó que la ubicación del hotel, próxima a dos campos de golf, atraerá a muchos aficionados a este deporte. “Hasta ahora, la escasez que tenemos de camas hoteleras hace que muchos deportistas tengan que alojarse en otros municipios para poder practicar golf, pero ya no pasará eso cuando empiece a funcionar este hotel, ya que podrán alojarse casi al lado del campo de golf”, señaló.
Creación de empleo
Pero quizás, lo más importante será que el impulso de este proyecto hotelero supondrá la creación de unos 200 empleos directos. Al respecto, el alcalde de Mijas ha adelantado que la cadena que gestionará este recinto, Hyatt, se muestra favorable a contratar personal próximo a la zona y que también aplica esa misma filosofía en el trato con los proveedores. “Incluso quieren llegar a acuerdos con empresas alimenticias de aquí y pequeños autónomos para vender y ofrecer en su hotel los productos mijeños. Así lo manifestaron en su proyecto y es una idea que verdaderamente nos ilusiona, por lo que seguiremos trabajando para que efectivamente todo esto sea una realidad el próximo verano”, concluyó González.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22506