Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 18/01/2022

Actualidad

Mijas Pueblo acoge el inicio del Ciclo Literario, con la escritora Patricia García-Rojo

  • En total, nueve autores darán a conocer sus títulos en estos encuentros
Cargando el reproductor....

El área de Bibliotecas organiza esta iniciativa, que recorrerá las bibliotecas mijeñas durante noviembre y diciembre

Ayer arrancó el Ciclo Literario organizado por el departamento de Bibliotecas del Ayuntamiento de Mijas, en el que participan nueve autores. La primera parada fue en la biblioteca de Mijas Pueblo en la tarde de ayer miércoles, donde la escritora de literatura infantil y juvenil, Patricia García-Rojo, presentó lo que la pandemia le impidió: su última obra, la saga ‘Alfa’, una tetralogía protagonizada por excelentes guerreros con sentidos muy desarrollados que nos adentran en magníficas aventuras. “La saga está formada por ‘El asesino de Alfas’, ‘El duelo de sucesión’ y ‘La cámara del monarca’, “que son tres novelas de fantasía urbana que se desarrollan en zonas de Málaga y Mijas, en nuestra tierra”, detalló su autora, que añadió que “en ellas predominan los superpoderes, la acción, la aventura y el romance”.

En 2013, García-Rojo, también profesora de Lengua y Literatura en Mijas, fue finalista del premio Gran Angular con su obra ‘Lobo: El camino de la venganza’, una historia de amor imposible entre espadas y obras de arte. Además, otras de sus obras como ‘El mar’ o ‘Las once vidas de Uria-Ha’ también se posicionaron finalistas de otros galardones literarios. Ella se considera “una escritora de fantasía, toda mi obra gira en torno a la literatura fantástica”, dijo. 

 
  • Colección de libros de la escritora Patricia García-Rojo.

La encargada de la presentación de las últimas novelas de García-Rojo fue Marina Burgos, representante literaria, que admitió ser “super fan de estos libros. He tenido el placer de empezar una pequeña amistad con Patricia y cuando me dijo que viniera a hacerle la presentación, no me lo pensé dos veces”. La joven afirma que “me muevo en el mundo literario desde hace varios años y he tenido el placer de presentar a otros autores. Siempre es gratificante participar en estas concentraciones”, añadió.

 

Ciclo Literario

 
  • A la izquierda, Natalia Martínez, durante la presentación del ciclo.

En total, nueve autores darán a conocer sus títulos en este ciclo que reunirá a escritores y lectores. “Patricia García-Rojo tiene un currículum extraordinario”, señaló la edil de Bibliotecas, Natalia Martínez (PSOE). “A pesar de ser joven”, continuó, “lleva desde el año 2007 escribiendo y ha conseguido diferentes premios, uno de ellos el de Narrativa Juvenil de la provincia de Málaga”. Desde el área afirman además que ya había ganas de celebrar este tipo de reuniones literarias. Así, durante los meses de noviembre y diciembre, iremos conociendo a los diferentes autores seleccionados que forman parte de este ciclo literario que recorrerá todas las bibliotecas mijeñas.

 
  • Próximas citas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22504

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai