El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

El Club Danés repartirá más de 200 juguetes entre familias desfavorecidas de Mijas

  • Los voluntarios han preparado hoy más de 300 bocadillos, que mañana serán repartidos entre los usuarios de esta ONG
Cargando el reproductor....

El colectivo también recoge mensualmente alimentos para la asociación Ángeles Malagueños de la Noche

El Club Danés de Mijas sigue mostrando su lado más solidario, mucho más ahora que se aproxima la Navidad. Además de su recogida mensual de alimentos, el colectivo ha impulsado estos días una campaña para donar más de 200 juguetes a familias desfavorecidas del municipio. La concejala de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas, Arancha López (Cs), ha reconocido este miércoles el trabajo realizado por esta asociación: “Desde el departamento de Extranjeros queremos mostrar nuestro apoyo en todo lo que necesiten y, por supuesto, agradecerles esta labor que llevan a cabo de forma totalmente altruista y sin dejar a nadie atrás”, ha señalado López, añadiendo que “con este gesto, el Club Danés está ayudando a Papá Noel pero también a muchas familias que, actualmente, no están pasando por una buena situación económica”. 

 
  • Ana Skou, la edil de Extranjeros; Arancha López, y el presidente del colectivo, Claus Beyer Von Ottedahl.

Durante su visita a la sede del club, ubicada en la urbanización Haza del Algarrobo, la concejala de Extranjeros también ha podido conocer al nuevo presidente de este colectivo, Claus Beyer Von Ottedahl, que ejerce este cargo desde el mes de marzo. “Es un presidente muy activo, de hecho, en estos poquitos meses y a pesar de la pandemia, ha conseguido incrementar en más de un centenar el número de socios del club, llegando ahora a los 250 aproximadamente”, valoró la edil, quien también dijo estar “segura de que vamos a trabajar juntos en muchos proyectos interesantes en el futuro”. 

Por su parte, el presidente del Club Danés informó de los nuevos proyectos puestos en marcha por los propios socios, entre los que se encuentra “un club de vino, otro de petanca, otro de juegos de cartas para hombres y mujeres, un grupo de pilates y otro de golf”.

 
  • Hoy mismo, los voluntarios preparaban más de 300 bocadillos que serán repartidos entre los usuarios de esta ONG.

En cuanto a su campaña de recogida de alimentos, el responsable de esta iniciativa, Jeans Erik Gylling, explicó que “desde 2005, una veintena de socios dedicamos parte de nuestro tiempo a colaborar, cada mes, con la asociación Ángeles Malagueños de la Noche”. Hoy mismo, los voluntarios preparaban más de 300 bocadillos, que mañana serán repartidos entre los usuarios de esta ONG. “Es algo simbólico, sobre todo porque el número de personas necesitadas en la provincia de Málaga supera ya las 80.000, una cifra que ha aumentado mucho con todo esto del coronavirus. Pero entre esta colaboración con Ángeles Malagueños y la de otras instituciones como Cruz Roja conseguimos ayudar a mucha gente”, finalizó.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22496

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai