El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Las obras del Byblos superan su ecuador y abrirá sus puertas para la próxima temporada

  • Ya se han finalizado las principales canalizaciones y se trabaja a la vez en estancias y espacios comunes
  • El concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz, y el edil de Obras e Infraestructuras y Turismo, José Carlos Martín.

Su puesta en marcha supone un impulso a la planta hotelera de la ciudad además de la creación de alrededor de 200 puestos de trabajo directos

El edil de Obras y Turismo, José Carlos Martín (Cs), y el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz (Cs), han visitado esta mañana los trabajos de remodelación integral del conocido Hotel Byblos que ya han superado su ecuador, por lo que abrirá sus puertas para la temporada alta de 2022. Aunque el proyecto ha supuesto una renovación profunda de este alojamiento, icono del glamour de la Costa del Sol durante décadas, tanto la fachada como los elementos más característicos del mismo se restauran y se mantienen. “Las obras han seguido el ritmo marcado por lo que MIjas va a poder contar para este verano con una de las señas de identidad más características del turismo de lujo del sur de España”, apunta Martín quien detalla que “ya están finalizadas las principales canalizaciones y están trabajando de manera simultánea en estancias y zonas comunes por lo que, una vez que terminen los trabajos, el proyecto entrará en la fase más dedicada a la decoración y la jardinería”.

El hotel está situado en la urbanización de Mijas Golf y cuenta con alrededor de 200 habitaciones. “Desde Urbanismo hemos dado una de las licencias de obra más esperanzadoras de los últimos años porque significa la generación de empleo y riqueza en nuestra ciudad con un proyecto estrella que viene a reactivar la economía local y provincial pues se van a crear alrededor de 200 puestos de trabajo directos así como todos los indirectos que llevan ligados este tipo de negocios”, señala por su parte, Ruiz, quien añade que “la licencia de obra no ha sido fácil debido a los problemas que ha acarreado la propiedad desde hace diez años pero ahora su puesta en marcha es una realidad y el departamento sigue trabajando de cerca en el proyecto para que todo vaya acorde con los parámetros exigidos para este tipo de alojamientos y poder así otorgar la licencia de ocupación lo más pronto posible una vez finalicen las obras”.

 

Un hotel 5GL

El Hotel Byblos Andaluz 5GL en la Costa del Sol ha sido durante décadas un establecimiento emblemático en Mijas que junto a sus dos hermanos franceses, Byblos St.Tropez y Byblos Courchevel, han representado al prestigio y al glamour europeo. Por este alojamiento de alto nivel han pasado los personajes más relevantes del panorama político, artístico y empresarial del ámbito internacional. Así podemos destacar a la que fuera Princesa de Gales, Lady Di, Julio Iglesias, Rolling Stone, Antonio Banderas, familia real saudí, presidentes de gobierno, ministros y un largo etcétera de personalidades relevantes. Cabe destacar que el Hotel Byblos era el primer 5GL que se encontraba el turista a su llegada al aeropuerto de Málaga, pues el resto ya se hallaban en Marbella y otras localidades más alejadas. El hotel, situado en una pequeña colina entre dos campos de golf de 18 hoyos en la urbanización Mijas Golf, era conocido por la paz, tranquilidad y privacidad para los clientes.

Ambos munícipes han destacado la importancia de poner en marcha este hotel para uno de los segmentos turísticos que más se están promocionando en la ciudad: el golfístico. “No podemos olvidar que el turista de golf gasta en el municipio una media de un 67 por ciento más al día que un visitante tradicional por lo que este hotel inmerso en dos campos supone un atractivo añadido para que este perfil de viajero se decida por nuestro destino además del impulso que supone para nuestra planta hotelera”, señala Martín.

Por su parte, Ruiz ha finalizado valorando “la importancia que ha adquirido este deporte tras la pandemia y el trabajo que está realizando el Consistorio para el crecimiento del turismo deportivo”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22494

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai