El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

La calle Río Tinto de Las Lagunas se renovará integralmente el próximo año

  • La actuación ya ha salido a licitación con una inversión inicial de 362.000 euros
Cargando el reproductor....

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de tres meses

Si los trámites siguen su curso, el Ayuntamiento de Mijas renovará a principios del próximo año la calle Río Tinto, un vial que enlaza el Camino Viejo de Coín con el barrio de Doña Ermita. La actuación tendrá un plazo de ejecución de tres meses y, entre otras mejoras, dará solución a los problemas de inundabilidad que presenta la zona. 

Al igual que la calle Río Guadalete, que también se encuentra en periodo de licitación, la calle Río Tinto de Las Lagunas se reformará integralmente. Según indicó el concejal de Obras e Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), en el interior de este vial se instalarán nuevas redes separativas de pluviales y fecales, así como de abastecimiento de agua, electricidad y telecomunicaciones. “También, como viene siendo habitual, se contempla la renovación de toda la pavimentación porque en esta calle todavía permanecen las losas blancas antiguas y se encontraban ya muy deterioradas”, señaló el edil, añadiendo que “con esta actuación también buscamos homogeneizar la estética que estamos empleando en el resto del municipio y, lo más importante, eliminar las barreras arquitectónicas, algo en lo que venimos trabajamos con empeño en los últimos años”. 

El equipo de gobierno ya ha sacado a concurso estos trabajos. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 29 de noviembre. “Les animamos a que accedan a esta licitación a través de la Plataforma de Contratación del Estado, donde encontrarán todos los detalles de este proyecto que, entre otros aspectos, cuenta con una inversión inicial de 362.000 y tiene un plazo de ejecución de 90 días”, informó, por su parte, el concejal de Compras y Contrataciones, Roy Pérez (PSOE). 

Desde el Consistorio mijeño aseguran que las licitaciones relativas a obras en el municipio generan mucho interés entre las constructoras de la zona y de otros puntos del país. A estos concursos se presentan una media de diez empresas. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22487

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai