Quantcast
El tiempo en Mijas

Viernes 20/05/2022

Actualidad

El Plan de Asfaltado finaliza con la mejora de las calles Tamisa y Pablo Ruiz Picasso

  • Este ha supuesto en 2021 una inversión de 330.000 euros y la actuación en 27 calles
  • Con esta actuación finalizan las intervenciones previstas dentro de este plan en 2021 que Servicios Operativos lleva a cabo desde hace 5 años.

El Ayuntamiento invertirá 33.000 euros en los trabajos en ambas vías de Mijas Pueblo, que arrancarán el viernes

La tercera fase del Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado de este año llega a Mijas Pueblo. Concretamente, se actuará en las calles Tamisa y Pablo Ruiz Picasso. Los trabajos consistirán en el asfaltado y señalización de ambas calles, unas labores que supondrán una inversión de 33.000 euros y una mejora en la seguridad vial. Con esta actuación finalizan las intervenciones previstas dentro de este plan en 2021, que el Área de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Mijas lleva a cabo desde hace cinco años. “Normalmente lo hacemos en dos fases, pero este año por las circunstancias, ya que teníamos necesidad de asfaltar una calle con más celeridad, lo hemos dividido en tres”, explicó el concejal responsable del área, José Carlos Martín (Cs), quien añadió que los trabajos comenzarán el día 19. “Tanto el viernes como el lunes estarán las máquinas fresando y a partir del martes y el miércoles terminarán de llevar a cabo las labores de asfaltado”, matizó el edil, que pidió disculpas  a los vecinos por las molestias que se pudieran ocasionar.

El Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado, en el que se enmarcan estas obras, ha supuesto este año una inversión municipal de 330.000 euros con la que se ha mejorado el asfaltado de 27 calles. El Ayuntamiento, además, está ya trabajando de cara al plan del próximo 2022, en el que ya contempla para primeros de año el asfaltado de la subida a la cantera de Mijas Pueblo. “Este plan para nosotros es algo importante porque todos sabemos que el mantenimiento y conservación y el estado de nuestras calles redunda precisamente en la seguridad, tanto del tráfico rodado como de los peatones”, concluyó el edil.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22485

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai