El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Servicios Sociales pone en marcha el curso ‘Cocina sano, come en familia’

  • Se desarrollará durante los días 16, 18 y 19 de noviembre en la sede de la Sociedad de Cazadores de Mijas
Cargando el reproductor....

Este taller se realiza en colaboración con la asociación Mucapaces y CaixaBank y está dirigido a usuarios del departamento

La nutrición es uno de los pilares de la salud que repercute en el resto de las áreas educativas, sociales o laborales. De hecho, diversos estudios evidencian la relación entre una mala alimentación con una situación de exclusión social. Los niños con malnutrición presentan bajo rendimiento escolar, que a la larga puede repercutir en el mal desarrollo de su futuro. Así, los días 16, 18 y 19 de noviembre, arrancan los cursos de alimentación saludable puestos en marcha por el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas en colaboración con la asociación Mucapaces Mijas y CaixaBank. “Es una línea de formación sobre gestión de la comida con el fin de generar hábitos saludables de alimentación relacionados con la economía doméstica, es decir, no necesitamos gastarnos mucho dinero para comer sano”, indicó el edil del departamento, Hipólito Zapico (PSOE). “De alguna manera viene a reforzar la idea que apuntan los trabajadores de Servicios Sociales con algunas familias usuarias del departamento”, añadió.

Además, la Sociedad de Cazadores de Mijas presta su sede para la realización de estos talleres dirigidos a personas y familias en situación de vulnerabilidad. “Hemos de agradecer la predisposición de la Sociedad de Cazadores de Mijas, que nos ha ofrecido su sede para realizar los cursos y a la Fundación CaixaBank, que siempre mantiene una colaboración muy estrecha con el Ayuntamiento”, señaló Zapico. 

Por su parte, la monitora del taller de ‘Cocina sano, come en familia’, Beatriz Rey, manifestó que “uno de los proyectos que llevamos muchos años realizando es el de la garantía alimentaria, es decir, garantizar que en todas las familias haya una alimentación sana y equilibrada. Ahora ha surgido la posibilidad de realizar este curso y decidimos apostar por la formación en esta materia”. 

El curso está financiado por CaixaBank con un importe total de 3.600 euros. “Intentamos colaborar con los ayuntamientos que nos prestan la ayuda con las instalaciones y la identificación de usuarios, ya que para nosotros es muy importante”, afirmó el director del Área de Negocio de CaixaBank en Málaga, Antonio Caballero, a lo que agregó que “hablo de la colaboración público-privada, una colaboración que es muy importante, sobre todo, para identificar a los usuarios finales que van a tener acceso a esa ayuda”.

 

El objetivo

Desde la asociación aseguran que esta iniciativa nace para realizar talleres orientados hacia niños a través de quien realmente les cocina en casa: los padres. Así, añaden desde Mucapaces, el objetivo final del proyecto es luchar contra la obesidad infantil, que repercute en el rendimiento escolar.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22429

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai